Ir al contenido principal

Cotidiano (entre la vida y la muerte queda “sólo” cagar.)

Los relatos de la gente bien no empiezan con el término cagar. Por eso la gente que es clasista y que ha vivido mal; es “resentida” y quizás es anti-gobierno, anti-iglesia, anti- burguesía, anti todo. No sería la primera vez en la historia de los libros que algún descontento le pinta escribir. La forma en que la cobardía se hace carne y sangre no es otra que esta; a diferencia de la música, la literatura presenta en estos casos con signos bastante negativos y permanentes. Esta suerte de metástasis es sólo resultado de una manera de pensar y no un resultado de nuestra moral.
No por nada las cosas van como van. Por el culo o por la nariz da lo mismo. Uno tiene una suerte de molestia entonces cuando no se topa con cierta clase de historia felices llenas de edulcorante no las valora aunque estas son necesarias. Las historias amargas en cambio son las que duran, las que tienen radioactividad. Las que alteran a las personas. Nuestros personajes serán muchos, medias putas, putos y toda suerte de malos ciudadanos. Todos ellos estarán en una ciudad con sueños pero que prefiere dormir, una suerte de promesa por cumplirse.
Mezclen huevos fritos con mierda y así tendrán la idea máxima. Esta es la suerte de novedad que les hemos traído. La idea de que lo rico y lo feo, lo bello y lo malo, están juntos es antigua y casi inexorable. No por nada uno vive como vive. La idea de que la vida sólo puede ser de una manera proviene más de la miseria de las personas que de la capacidad especifica de cada individuo para que esto sea así. Es decir, los nerds piensan mucho y porque esta es una sociedad de “cosas fáciles”, la gente se va crispando. Claro que las cosas fáciles tienen un costo alto, siempre esperando que la brutalidad y la ley de números escandalosos hagan su trabajo. No por nada hay pobres o cosas raras por ahí. No por nada se venden más las revistas que los libros.
Igual este no es un relato de corte netamente socialista. No tiene por fin meter por las orejas marxismo. No por eso jamás se arrepiente de saber cosas de aquella doctrina. Sólo sabe que las cosas no caminan bien cuando se anda como burgués y se quiere hacer uno el “Che” a menos que lo diga de la boca pa´ afuera. Pero estas no revisten interés profundo, la idea es ir pintando algunas cosas que van pasando todos los días. Quizá de manera maliciosa como quien mea una “limonada” o juego de limón, como quien corta merca para hacerse un mango extra. Lo importante es la vida del pequeño sujeto es que la red quiere que se edifique como un fantasma. Sus muestras de personalidad tipificadas en la carencia del misterio. “Misterio” que tiene que tener su cuota de romanticismo. Igual las palabras siempre quedan cortas, la resequedad de garganta de la sobriedad, casi del mal gusto en vida. Las neuronas conspiran. Lo importante es conocer un poco de aquella fatalidad que nos rodea. Por lo menos que rodea algunos, aquellos que están en medio de una trama ajena que son personajes secundarios en alguna historia ajena. Todos los seres que dependen de aquellos valuartes y las eternas cadenas que se forjan de un lado a otro poseen una gran virtud.
Esta puede ser una manera más de pensar en medio de una propuesta no muy grande. Los testigos siempre que pueden tienen que dejar en su pasión voyeurista todo lo que puedan. 
Sin más rodeos. El “beginning” de una historia que no puede tirarte los pantalones a menos que los tengas muy flojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita