Ir al contenido principal

Tea Party, convicciones fascistas y decadencia del modelo consumista.

Si hoy se quisiera dar una muestra de reaccionarios en el mundo, se podría contar entre ellos al Tea Party, a la Liga Separatista del Norte, y a tantas otras atrocidades ideológicas que habitan hoy en día en la tierra. ¿Cuándo uno piensa que la humanidad progresa? Bueno progresa cuando tiene acceso a una ciudadanía más amplia, con esto se dice algún que otro principio liberal, la “Tierra de Libertad” es hoy una carnicería ideológica, donde se trata de parir nuevamente al americano puro. Cosa que no podrían hacer ya que lo envenenan todo lo que pueden con Wall Mart, Coca-cola y todo lo demás. ¿Es necesaria una extrema derecha fascista en Norteamérica? La respuesta es sí. Esto tiene que ser un motivo de indignación para las bases, es decir para los americanos pobres y los que están en relación de dependencia. Obama es un tibio defensor de la democracia y de los derechos civiles, también es un abúlico conductor de la cuestión económica. Por otra parte una asquerosa y ociosa gran burguesía rentista viene hundiendo Estados Unidos desde la gestión Bush. Luego que el sueño del gobierno mundial terminase de la peor o de la mejor manera, con el fin del “Consenso de Washington”. José Pablo Feimann justamente dice que fracaso de este sistema perverso es que no siquiera da de comer a la gente que dice explotar, después del neoliberalismo ni siquiera se busca el salario de subsistencia para los trabajadores. La realidad de los inmigrantes la búsqueda de esclavos en medio de ese pan, circo y rifles que forma parte de ese folclore estadounidense. No por nada, ellos escriben que por ejemplo el gobierno de argentina es enemigo de los mercados, bueno aquí hay una respuesta para el diario “The economist”, el Tea Party es enemigo de la sociedad en su conjunto pero forma parte de esa clase rentista la cual ustedes aman ya que es la que engorda un brutal mercado financiero.

Muchas cosas ya se ha dicho sobre el tema, lo superficial es hablar de las cifras, y pensar en Obama como un presidente más. Una lástima es pensar que podría haber sido en la práctica un gran presidente si hubiese hecho lo que tenía que hacer, no la agenda desastrosa que Bush le enchufó. Los reaccionarios hoy son los partidarios de Bush, la misma lacra que esta financiando muertes en Israel, y hambre en todas partes del mundo. Sus conceptos maltusianos de la riqueza por fin han desembarcado en el suelo de su propia patria.

Es interesante pensar que a Obama le dijeron leninista. ¿Qué habría un marxista-leninista con esta casta? La respuesta es simple, la habría tratado de borrar de la faz de la tierra. Pero los hombres de la reacción no saben lo que podría ser una social-democracia. Ellos aman la tiranía de los ricos sobre los pobres, su amor filial es perverso y pedófilo, asumen la minoría de edad de la gente para abusarla sistemáticamente. Casi es la contradicción a la ilustración por parte del siglo XVIII es la completa y total estupidización tras un ideal fascista. Ridículo hasta donde se lo mire, esperemos que no tengamos que asistir a Luis Bonaparte yanqui. Las condiciones están dadas para que si Estados Unidos elige mal, termine de la peor manera con su imperio. Igual es una cosa que no nos preocupa pero si que llama la atención. Muy raro era ver por ejemplo como Obama pensaba trenzar las lógicas amigo y enemigo fuera de Estados Unidos para volver a la paz demócrata que no es otra cosa que la invasión económica sin misiles en lugar de la estrategia brutal Bush de “cruzada”. Solamente cuando se quiere idiotizar a la gente por ejemplo se habla tanto en nombre de Dios. Nuestros afectuosos hombres del Tea Party tienen que creer en Dios por dos razones, la primera porque se dedican a arruinar su país y no reciben castigo alguno. Así que si existe un Dios este los deja trabajar impunemente, tan impunemente como dejo trabajar al partido Nazi, o a Mussolini. Dios se no hace drama con la derecha y los papas menos.

Sin embargo siempre es interesante pensar algunas cosas. Por nuestra parte deberíamos aplaudir el hecho de que la incapacidad norteamericana para esta clase de aberraciones. Aunque debemos temer, que estas clases de aberraciones, lleven a guerras expansionistas absurdas. Recordemos, las historias de países que se creen grandes; y recordemos también que la mejor manera de olvidar una crisis interna es una guerra. Un problema pequeño o sistemático se hace un problema enorme y congénito, todo sea para pagar menos impuestos y seguir consumiendo la misma cantidad de nafta. ¿Dónde esta la clase media norteamericana? Mirando televisión en el planeta que no existe, o ¿come la basura de la cadena Fox? Fox como antena republicana genera todo el contenido basura para facilitar que las crisis continúen. La expansión de estados Unidos en el hecho ya es imposible. Por eso ya tenían la advertencia de Chomsky, que no insistieran más con este modo de ser tan generoso para con el resto del globo. Pero igual eso es lo de menos, uno no duda que mucho norteamericano no le importa que maten iraquíes o sudamericanos. Casi lo dan por natural pero lo que debería llamarles la atención es que ahora les han robado a ellos en sus caras. No han pagado la crisis y ahora, van a “echar” la mano de obra barata extranjera para crear mano de obra barata nacional, es decir, explotar más a sus propios conciudadanos para no perder un solo dólar.

Claramente que estas cosas se saben y si no las saben los norteamericanos, pobres personas. Pobres personas porque pese a pertenecer al estado más fuerte de la tierra los tratan como simples imbéciles por más prebendas imperiales que les den. Pobres, personas que tienen una democracia raquítica. Los sueños americanos, van a terminar siendo los miedos americanos. Su carta de presentación será la de la muerte. Estados Unidos volverá a una etapa fundacional. A una etapa donde claramente estará afectada por relaciones bastante poco usuales. Relaciones de dominación más brutales pero justas ante los ojos de los personajes que compran todo hasta sus cadenas en el mercado electoral. Por algo raro debe haber un orgullo en ser empujado hacia abajo en la pirámide social. Debe ser que los norteamericanos aman la riqueza, incluso la ajena más que cualquier cosa. El país ahora no va bien pero ellos actúan como si fuera así. En vez de desarrollar políticas productivitas, hacen la vista gorda en un país donde los impuestos no se pagan como se debería. Por eso quizás terminen en una de esas especies de feudalismo que ellos se reían tanto de tercer mundo. Donde millones de pobres orbiten en los estados esperando el favor político de la autoridad republicana de turno. Pero bueno, eso sería futurología apocalíptica.

Lo que si sabemos es que Estados Unidos y su derecha son un peligro para el mundo en general. Además sabemos de su sobraba incapacidad económica, una lastima que los norteamericanos no sepan pedir un cambio generalizado de sus dirigencias. No salen a buscar un líder a la altura de Roosvelt, por eso puede que se pierdan. Se van a perder en idioteces de rentistas de ricos y famosos a lo Paris Hilton. Pero quizás sea la forma bizarra en que ellos han elegido morir. Morir en cuanto a democracia y en cuanto a potencia económica. La concentración de rentas en contra del comercio y la producción va a retraer a estados unidos del mundo para la gloria de China, Brasil y otros nuevos países. Sería la hora de Europa si esta no se hubiese encarnizado en una estupidez de igual valor y sentido. Si la Alemania de Merkel con sus berlineses fascistas tuviera un soplo del Búho de Minerva sabrían que es hora de terminar de formar la Unión Europea y no amenazar con disolverla. Solamente un grupo de sociedades enfermas como las de primer mundo pueden arruinarse cuando concentran el 80% de los recursos de planeta. Cuando consumen la mayor parte de la energía cuando no temen, usar nada que no sea de ellos. Los inmigrantes de hecho, cosa que el Tea Party odia son la base de esa plusvalía imperial, lo mejor de lo mejor, los que van a vivir a sus alcantarillas para generales a ustedes una ganancia. Por eso además están a punto de matar a la gallina de los huevos de oro. Estados Unidos necesita de todo, porque su población se da al consumo y al quietismo. En cambio los recién llegados en sus ansias de hacer capitales propios dinamizan la economía. Lo malo es que la burguesía blanca, no quiere compartir su lugar. Si fuese así, pronto tendrían nuevos ricos mexicanos e indios, chinos y árabes. De todas las naciones, ya que como tal Estados Unidos es un mercado gigantesco que puede dar para mucho más. Pero claramente el Tea Party prefiere el ocio filosófico de índole nacionalista y rancio. Prefiere decir que defiende la democracia en oriente medio y no en su país. Sabemos que democracia e imperio en el speech republicano son la misma cosa.

También sabemos que mientras tanto, los activos tóxicos siguen viajando por el sistema financiero. Podemos detallar con poco esfuerzo la realidad de un mercado corrupto, uno que se expande siempre en el valor y no en la producción por lo que inventa mercados y no productos. Uno que dice que la economía no debe ser controlada porque más que entre en crisis cada dos por tres. Si una izquierda naciese en estados Unidos, si una cosa que horrorizaría Hoover y al marcarthismo, sería un hecho interesante. ¿Se puede saber que hacen los sindicalistas en estados unidos? Alguien se imagina un paro general en el país del norte con gente en la calle. Bueno esto es lo imposible porque la idiosincrasia norteamericana es así. Igual ojala que nadie lo lea porque somos el enemigo, progresista del mundo. La doctrina del mal, aquella que dice que coman todos y esa clase de sentimentalismo que Obama tuvo con su plan de salud. Para sacar un poco de ese clasismo espeluznante del mundo yanqui. Pero claro esta que este clasismo es una manera de aferrarse económicamente a algo. En ese sentido el marxismo cumplió, la perdida de la religión como una instancia compensatoria, termino siendo un acartonado complejo de superioridad que esta dispuesto a dispara para mantener los bienes raíces de todo tipo. Esta mezcla de calvinismo e incapacidad para hacer negocios, es una de las claves de un modelo de consumo absurdo sin ahorros. Cosa que a los economistas no les gusta decir prefieren llamarlo errores generales, no mera y llana especulación sin retorno. Obviamente que el petardismo en nuestra sociedad global sólo lo tienen los musulmanes y los comunistas, por lo menos en los esquemas de las derechas recalcitrantes y escandalosas. Por eso el Ku Klux Khan debe estar feliz, por fin los dejan salir nuevamente de cacería. Esta es la manera en que las matanzas, la barbarie se le pinta con la sangre del extranjero para que sea algo civilizado. La cultura, norteamericana, la alta cultura sólo le queda responder con el nihilismo o con mucho ante un mundo de desgracia que ellos generan.

Lo peor, los diarios del mundo, en vez de condenar por todo el orbe al Tea Party, una amenazada fascista, salen a congraciarse como podrían haber hecho con el Füher por una simple razón. En el mundo hay muchas más agrupaciones a partidos como el Tea Party, nuestra vernácula SRA, Perfil, Magnetto serían ejemplos de ello. Pero acá por suerte se sabe que existe una izquierda cultural, un acto de buen gusto frente a la barbarie neo-liberal. Por más vacía que la hagan ver, es el recordatorio moral de que los hijos de puta existen por más dinero que tengan. Por desgracia, Marx no reencarnó sino diría que todas las clases incluso los pobres desorientados han salido a destrozar el país del norte. Y lo peor con elecciones tibias, donde la política esta en un segundo lugar. La pornografía política se hará evidente.  Después de la caída del muro, del papa polaco anticomunista, ese que estaba en contra del uso de preservativo y de tantas otras cosas más. Pasamos siempre por las mismas figuras reaccionarias. Siempre son las mismas. Ellos siguen usando la cruz para tapar la espada. Y la gente que mira parece que la quieren mear desde arriba. Se lamenta realmente que exista en los países ricos motivos que sean de más vergüenza que en los países pobres. Ya que en ningún lugar del mundo tal vez haya más riqueza y potencial de las fuerzas productivas.

Por eso, desde el mundo desde el mundo que sigue pensando que el fin del imperio vendría bien pero a que a la vez da letra al pueblo, si al pueblo yanqui de lo que van a cagar. Trataremos de avivar cosas que acá cuestan demasiado. Una lastima que los norteamericanos no conozcan las tragedias del patio trasero sino votarían mejor. No vaya a ser que un día solo por la incompetencia de sus dirigentes lleguen a ser un país pobre con una oligarquía rica. Pero claro que eso es lo que menos importa, siempre se piensa que son razones de la impertinencia. El internacionalismo suele venir siempre para acá y nunca ir para allá. Siempre se conoce algún inspirado que nos mira desde arriba, ya sea de donde sea y nos ven poco menos que como animales. Por suerte, se sabe que ellos también cuando la situación les da lugar se hacen cargo aparentemente de forma pasiva de aquello que los ha de “salvar”. Por eso, quería como siempre ahora que tengo el gesto de escuchar las columnas de Leuco y nuestro “periodismo in The pendiente”, recordé que ellos hacen cosas acá parecidas a las que se escandalizaban del Tea Party. La analogía estaría entre Clarín y la Fox, dos medios que se ponen en contra de gobiernos que son “autoritarios” pero bueno cada tanto, la internacional falla. En esos momentos, el escándalo. Pero es un escándalo solapado. Siempre hay que hablar del norte, no vaya a ser que la gente seriamente se ponga a hablar de acá.

Por esa razón cipaya, ese amor por la cuestión de libertad para los del norte y para los de acá, las cárceles abiertas y las policías metropolitanas, para acá los impuestos que los pague el Tata Dios. Por eso, habría que ver, hasta que punto ellos no hacen lo mismo acá, la alternativa de derecha, bajemos los impuestos hacer ricos a los más ricos. Saben todos lo que leen blogs que siempre hay zurdos y enfermos mentales, incluso peronistas, inútiles de clase media que rompen las pelotas y que no les pagan por escribir sus columnas como Nelson Castro, las hacen gratis por amor al arte. Claramente que eso es lo que menos importa. Siempre hay sin embargo una pequeña tasa de entretenimiento.

Por eso hay que decir la verdad, mientras las recetas económicas siguen haciendo los desastres habituales, con una de las ciencias menos científicas, la “económica” “neo-clásica”; igual no hay que escandalizarse después de todo sabemos tantas cosas que suelen ser inútiles parece que todo es demasiado relativo. No importa que pudiera pasar si las cosas cambiasen un poco. Son cosas del destino, la ironía reviste ver las cosas que se pueden predecir, casi en un ataque Pero justamente por eso, nos preguntamos porque hoy en día, hay tanto prurito sobre qué hay que hacer. Muchas veces el relativismo individual es una falsa premisa, porque miles opinan lo que sea, eso nos hace más libre. Parece  lo contrario, esta tolerancia que no le da sentido a la política y al estado, puede ser que sea una libertad pero es negativa y abstracta. Lo peor de todo, permite la entrada de la violencia por parte de grupos reaccionarios. Pero son las gracias del sistema estadounidense el cual me gustaría advertir de manera irónica. Ya les tiraron dos torres, para espiarlos con la Ley Patriota pero parece que los derechos civiles y todo eso.

Pero sin embargo, tengo esperanzas…. Soros… financió la legalización de la Marihuana.

God Bless America!!!! Wellcome Lenin!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Totalitarismo: - ¿Es el Totalitarismo, un hecho, un fenómeno o un proceso?- (16) Bibliografìa

Bibliografía: Abraham Tomás, Rorty Una Introducción, Editorial Quadrata- Biblioteca Nacional. Argentina 2010. Burello Marcelo G, Habermas Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional. Argentina, 2013. Cuervo Oscar, Kierkegaard Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional- Argentina, 2010.  Foucault Michel, Defender la sociedad, Editorial Fondo de Cultura Económica, Argentina 2010. Kaminsky Gregorio, Marcuse Una Introducción, Editorial Quadrata- Biblioteca Nacional- Argentina, 2013.  Le Blanc Guillaume, El Pensamiento Foucault, Amorrortu/editorial, Argentina 2008.    Lenin, El Estado y la Revolución , Arte Gráfico Editorial, Argentina, 2012. Lezama Alejandro y De Ípola Emilio, Althusser Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional, Argentina, 2012. Luxemburgo Rosa, Reforma o Revolución, Arte Gráfico Editorial, Argentina, 2012.  Malaparte Curzio, Técnica del Golpe de Estado, Editorial Tolemia, Argentina 2008.

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.