Ir al contenido principal

Panes y circos: (1)

1-Sobre las facciones: Tengan por bueno y por seguro, tengan por doblemente seguro que hay cierta clase de comedia que no sirve para las facciones. Esto es querer ser de todos, querer ser mayoría, hay que tener mil caras, pasar por varios abortos y trasnochar por varias fronteras. La ausencia de facción descansa sobre una verdad y una mentira, la verdad que a la mayoría no le gusta que le lleven la corriente, la mentira que con eso basta para tener la razón en todas las cosas.

1-     Sobre la alcahuetería: Para ser genuino alcahuete no se necesita más que aceptar que uno no tiene que pensar ni confrontar, que todo lo que hace el otro está bien. Que este es una especie de sol, de bien absoluto, conocer esa verdad ajena. Dormir con verdades ajenas, predicarlas con mala conciencia. Para esto se necesita la sapiencia de que la verdad se construye pero a la vez una pasión por la arquitectura por el poder. El alcahuete es el número dos más necesario del político, es el que diseña sus deseos, el que los hace entender, y que le cuenta todo lo que los demás le increpan.

2-     Profunda seducción: Podría ser que un día se aprecie que el desvanecimiento del tesoro valga más que el tesoro mismo, porque los tesoros, primero han sido hijo de la acumulación y la acumulación para ser privilegio tiene que ser contemplada.

3-     Amistades: las mejores, dependen de dos humores, el de la dependencia y del odio. El odio para no terminar deseando algo que el amigo no puede darnos, y la dependencia para no dejarlo ir por sus “diferencias”.

4-     El amor: Mejor es que el que no puede conocer, el escéptico no tiene otra cosa que hacer que sorprenderse si tan solo no quiere entender y pone su sentimiento su naturaleza en juego puede que sea embaucado. Nada enamora mejor que la desesperanza, nada lleva más cerca del suicidio que la decepción.

5-     Lo sano: Como todo sentimiento, el sano necesita de una circunstancia para que un sentimiento sea entonces sano, y no una mera deposición o una exudación para que no ocurra por la aceleración de las funciones. El sentimiento sano debe ser helado, es el momento previo a la muerte, la vista auténtica. El principio, cuando todo era sano. 

6-     Crueldad: Tenemos por idea que los clásicos son malignos que tienen esa voluntad, de molestar pero debemos entender, que nada más lejos. Ser clásico es saber golpear no ser malo es cuestión de no tener excusas. Un golpe lejos de hiel deja un impacto que busca una segunda oportunidad, una venganza. Ser clásico es tener preguntas que nadie puede resolver y afirmaciones de las que cuesta esconderse.

7-     Careta: La sociedad espera la autenticidad, por dos motivos, les ahorra tener que ser auténticos a ellos en primer lugar. En segundo lugar les hace más fácil el pesar el pesar, medir y calcular. Lejos estamos de pensar que la careta es una deficiencia, nade de la pasión del hombre convertir a los otros en esclavos, el zorro se oculta y el león somete, nadie quiere enfrentar al león; ¿Cómo evitarán entonces a los zorros?

8-     Educación pública: El que no es educado gratuitamente no tiene herencia, ¿Por qué? Porque el rico le enseñan a cuidar lo que tiene, porque saber que algo se va recibir hace que el deseo quiera entender como funcionan todas las cosas. Los que nada pueden recibir, jamás puede tener futuro ni esperar nada, no tener educación es no tener herencia. No tener un pasado que disponer.

9-     Cuando el gusto reemplaza al intelecto: Es de cierta clases de seres como las mariposas, las cuales solo viven un día ser ejemplo de lo bello. Es ejemplo de lo bello que nubla el intelecto y que detiene el recto juicio, preferir el gusto al intelecto.

10- Derecho: El que ha entendido qué es ser educado, el que puede vengarse, el que sabe que se puede esperar. Ese querrá justicia, querer justicia es estar golpeado pero para estar golpeado, y saber qué es un golpe. Primero debe haber un menester. Algo que ordene esos golpes, esas reglas de la crueldad, suelen llamarlas derecho o en su defecto tradición.

11- La mejor enfermedad: en la belleza la mejor enfermedad es la vanidad después de todo miles de palabras pueden poco, si la estrella brilla, si los ojos se cierran de repente, si las sonrisas pueden tener más de un trampolín. La única enfermedad que le viene bien a esta facultad es la que la hace gratuita. Tal cual el tapado de piel para andar desnudo, o el dinero quemado en la ostentación.  

12- ¿Dónde están los locos?: Mientras más se puede hablar con el ser humano apenas se puede percibir, cuando esta hablando de sí o de los otros, ¿cuando cree que piensa? y ¿cuando piensa? ¿Estará siendo perseguido por un fantasma el ser humano? ¿Será un mono más grande que el? Propongo que se tropiecen primero y que luego pretendan decirme qué paso. De esta manera, ¿dónde están los locos que ya no saben tropezarse? Que no saben pensarse, que no saben situarse. ¿Dónde está demonio que inspira? ¡Ha desaparecido! Hoy los locos, están en todas partes….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita