1-A los lectores: Todos aquellos que consagrados a la lectura sacrifican el tiempo sólo a ellos doy por aludido el aturdimiento y la falta de todo escrúpulo.
Pensar desde el hombre, por el hombre no es cuestión ya de una búsqueda por la verdad sino por sentido en la vida. Consagrándose todo al movimiento.
Temblar es absurdo. Conocer inválida. No hay otro tiempo que este donde ya no importa la gloria, ya abandonada la moral. Toda poesía queda a manos de decadentes y perdedores.
2- A la manera antigua-Gusto por la espera, pretensión de distinción. Invocan de forma infame a todo aquello que no les pertenece y le llaman divinidad. Mas ser antiguo es ser el primero y ser vigente. Tener por mira la piedra angular. Profanos. Absurdos. Obvios. Simplicidad es la muestra del “gran Arte” en cuanto a sobrio y definitivo.
3-Envidias exigentes- es labor de todo artista. Sobre todo el que conoce el precio de su oficio. Envidiar a los maestros. Incluso reprocharles su excelencia. ¿Cómo es posible? Aún hay Arte. Obligados los menos artistas a escalar más alto y más solos. No pueden acaso ellos ver que el mundo gira a su pasado y que cada uno de ellos termina con maestría asfixiado en sus propias ¿reglas?
4-La única guerra justa- Se ha explicado con razón que la guerra es la que santifica todas las causas. No obstante, cuando se deja de lado los medios. El único valor rescatable es la “temeridad”. Un mundo sin miedo es un mundo libre. En búsqueda de la libertad, la cual es el derecho de todos a tomar todos los riesgos. Todas las guerras son justas. Las guerras contra los poderes totalizadores, contra la idiotez y contra la masificación absurda, son ejemplos de ello.
5- El mundo- La realidad del mundo es en el fondo una anécdota. Pese a todos los esfuerzos por buscar un hilo conductor ajeno a la temporalidad, la vida y la muerte son anécdotas. La descripción es la que lleva al vacío. No obstante no le da valor. Tanto emisores como oyentes tengan esto en cuenta. Advertencia para historiadores.
6- La ficción- Toda es un punto en el cual la consumación fáctica deja paso a la imaginación. De allí la ficción valiosa, la verdad y la mentira. El juicio moral y el existencial. Nuevamente el escritor. El hombre que finge realidades esta más cerca de la “realidad-verdad” que los científicos. Para los hombres que están implicados, ellos entienden que los símbolos priman sobre las cifras.
Todo es una ficción, sería una idiotez, querer ser “realistas”, lo que en el sentido profundo quiere decir escéptico.
7- La belleza- Ideas, estética. Sentido de lo escaso. Lo que diferencia a la belleza de lo atractivo.
La belleza tiene que ser pensada. La idea de interpretar y hacer del atractivo algo más que una impresión. Un lenguaje es el que llevara por delante, una directriz. Con ello se pondrá en evidencia que las reglas al placer son llamadas “belleza”.
8- Negación-“El pueblo”- No existe negación en la historia más fuerte que establecer simplemente que la historia no fuese más que el objetivo de los pueblos.
9- Hegel y la farsa del elitismo como voluntad- Todo lo que depende de Platón y que en alguna forma es heredero de él tiene una voluntad elitista. Utopía y logos. Deformaciones que buscan justificar la desigualdad. No obstante, al darle un motivo hacen a esta fácilmente expugnable.
El hombre que entiende niega a Hegel. Este es el primer paso para lograr ver “algo más” que un logos. Es decir algo más que un mundo espiritual. Sino que por el contario, el que entiende es un creador de “logos”, palabras y significados que se ponen en juego antes que se espiritualicen.
10- Hegel, el epistemologo- Siendo de razonamiento amplio y extensivo. Hegel en su búsqueda por la eternidad (su cristianismo) comete el error de “espiritualizar”. No obstante el sabe de cosechas. Es hora de reemplazar “su absoluto” por “paradigma”.
Lo que para él era el fin no fue más que la cristalización de un modo de pensamiento. Occidente dejaba de pensar en griego para pensar en alemán.
11-Kant y el imperio de la Ciencia- Gracias a Kant. Comenzará al fin la edad de la “ciencia”, la edad apta para la burguesía y la edad del germen de las masas.
Con él dos cosas se vuelven diferentes. La filosofía se convierte en un lujo. Un mundo reducido y privilegiado. Se expandió el agnosticismo, punto de la voluntad autentica burguesa. El hombre que sabe de medios (científicos) porque esta orientado a medios (productivos), a la riqueza, la cual es solo es un medio (una forma de ser). Es decir, no se buscar un mas allá que la propia actividad. La profesionalidad, el oficio.
Kant, la economía… que evolucionaría, la edad de las relatividades. Los tenderos quieren el pensamiento débil para poder hacer de las creencias, cosa comercializable.
12- Heidegger, el más alemán de los alemanes- Lejos de ser un hombre tironeado por la historia. Se atreve a buscar y a desterrarse a los clásicos. Heidegger tiene una búsqueda de lo fundamental por ello ya tiene el titulo de clásico.
No obstante ser el primer nuevo alemán, lo aleja de Europa y lo emparenta con Grecia (clásica).
13) Respeto y diferencia- El verdadero respeto surge de la diferencia. El mal llamado “santo temor”.
La mentira del progresismo es plantear que la igualdad como “igualitarismo”. No hay dos cosas idénticas en este mundo. Tal que si solo se aspira a la armonía, esta será siempre entendida como imperfecta por la falta de idénticos.
14) Fin de la masa- Todo hombre que quiera conocerse a sí mismo- Seguirá su capricho y quitará su máscara. El hombre auténtico y múltiple pone en sus expectativas tanto miedo como deseo.
El hombre que no elige es inútil, no conlleva preguntas. Menos aún no posee respuestas. Todo lo tibio o es no nato o acaba de perecer. El frío del mundo despierta los sentidos y aguza el intelecto.
15-Negarse- En lo profundo de la existencia humana se intuye la caída. Con ello se requiere aprovechar el tiempo. Nada más lejos. El tiempo solo condiciona las metas. Por esto hay que negarse cosas, volverse específico llegando a despreciar.
Toda negación prueba la profunda convicción en las cosas propias y con ello el dolor. Dolor que prueba y da valor a lo propio.
Negarse en Arte- Contra toda tendencia. El ciego guía a los que ven y no miran. Se ve con el cerebro y no con los ojos. El Arte que se ha negado se hace estético, específico, tiene un lugar por donde gravitar. Ese arte cada vez es más tardío. Por eso los artistas dejan su obra en manos de otros. Las puertas cerradas no son oficio de creadores sino de críticos. Siempre atemporal, no obstante antiguo. Lo sincero es lo espontáneo.
16- Vergüenza- El mundo es fundamentalmente desvergonzado. Mas la vergüenza es una mezcla entre el miedo y la costumbre. Pero por sobre todo es el miedo a no tener costumbres.
Hay gran soledad en el desvergonzado por que esa nómada en medio de pesados estandartes. Al asesino y el criminal, poco les queda por hacer. En ellos vive el hastío y hasta vez el arte.
17- “Todo Arte mientras que sea fuerte no importa si llega ser degenerado”
18- La inocencia- Esta no reside en la inmoralidad. No reside tampoco en la ignorancia. Sino más bien en las disposiciones de la mente. Cuando ponemos el Universo a nuestro servicio ya no somos inocentes. Con el sexo fundamentalmente pasa eso. Descubrimos el “objeto sexual”, la base del placer del placer. Más, no importa ya el hecho del sexo. Manipular y controlar formas de la mente no inocente.
19-Divinos- Los hombres que no temen al juicio de los otros. Aquellos que solo se saben triunfadores ante sus propios juicios. Los que han sabido disciplinarse de lo que consideran necesario. Los que regalan sus ataduras. Aquellos que no viven buscando cosas que no les interesan. Ellos saben el futuro. Tienen la gracia, el poder y la gloria.
20- Rock- Cuando el rock no tenía banderas era un símbolo de un mundo nuevo. Pero este mundo que era grande ya era demasiado generoso para no contaminarse. Fue entonces que el gran “Rock” dejó paso a músicos que lo fraccionaron.
El caso hoy de la música es que muchos que no hacen Rock, invocan a este. Como los santos a Dios y como los monjes a los Santos.
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