Ir al contenido principal

Manual de Pseudo-filosofía:

1-A los lectores: Todos aquellos que consagrados a la lectura sacrifican el tiempo sólo a ellos doy por aludido el aturdimiento y la falta de todo escrúpulo.
Pensar desde el hombre, por el hombre no es cuestión ya de una búsqueda por la verdad sino por sentido en la vida. Consagrándose todo al movimiento.

Temblar es absurdo. Conocer inválida. No hay otro tiempo que este donde ya no importa la gloria, ya abandonada la moral. Toda poesía queda a manos de decadentes y perdedores.

2- A la manera antigua-Gusto por la espera, pretensión de distinción. Invocan de forma infame a todo aquello que no les pertenece y le llaman divinidad. Mas ser antiguo es ser el primero y ser vigente. Tener por mira la piedra angular. Profanos. Absurdos. Obvios. Simplicidad es la muestra del “gran Arte” en cuanto a sobrio y definitivo.

3-Envidias exigentes- es labor de todo artista. Sobre todo el que conoce el precio de su oficio. Envidiar a los maestros. Incluso reprocharles su excelencia. ¿Cómo es posible? Aún hay Arte. Obligados los menos artistas a escalar más alto y más solos. No pueden acaso ellos ver que el mundo gira a su pasado y que cada uno de ellos termina con maestría asfixiado en sus propias ¿reglas?

4-La única guerra justa- Se ha explicado con razón que la guerra es la que santifica todas las causas. No obstante, cuando se deja de lado los medios. El único valor rescatable es la “temeridad”. Un mundo sin miedo es un mundo libre. En búsqueda de la libertad, la cual es el derecho de todos a tomar  todos los riesgos. Todas las guerras son justas. Las guerras contra los poderes totalizadores, contra la idiotez y contra la masificación absurda, son ejemplos de ello.

5- El mundo- La realidad del mundo es en el fondo una anécdota. Pese a todos los esfuerzos por buscar un hilo conductor ajeno a la temporalidad, la vida y la muerte son anécdotas. La descripción es la que lleva al vacío. No obstante no le da valor. Tanto emisores como oyentes tengan esto en cuenta. Advertencia para historiadores.

6- La ficción- Toda es un punto en el cual la consumación fáctica deja paso a la imaginación. De allí la ficción valiosa, la verdad y la mentira. El juicio moral y el existencial. Nuevamente el escritor. El hombre que finge realidades esta más cerca de la “realidad-verdad” que los científicos. Para los hombres que están implicados, ellos entienden que los símbolos priman sobre las cifras.

Todo es una ficción, sería una idiotez, querer ser “realistas”, lo que en el sentido profundo quiere decir escéptico.

7- La belleza- Ideas, estética. Sentido de lo escaso. Lo que diferencia a la belleza de lo atractivo.

La belleza tiene que ser pensada. La idea de interpretar y hacer del atractivo algo más que una impresión. Un lenguaje es el que llevara por delante, una directriz. Con ello se pondrá en evidencia que las reglas al placer son llamadas “belleza”.
8- Negación-“El pueblo”- No existe negación en la historia más fuerte que establecer simplemente que la historia no fuese más que el objetivo de los pueblos.

9- Hegel y la farsa del elitismo como voluntad- Todo lo que depende de Platón y que en alguna forma es heredero de él tiene una voluntad elitista. Utopía y logos. Deformaciones que buscan justificar la desigualdad. No obstante, al darle un motivo hacen a esta fácilmente expugnable.

El hombre que entiende niega a Hegel. Este es el primer paso para lograr ver “algo más” que un logos. Es decir algo más que un mundo espiritual. Sino que por el contario, el que entiende es un creador de “logos”, palabras y significados que se ponen en juego antes que se espiritualicen.

10- Hegel, el epistemologo- Siendo de razonamiento amplio y extensivo. Hegel en su búsqueda por la eternidad (su cristianismo) comete el error de “espiritualizar”. No obstante el sabe de cosechas. Es hora de reemplazar “su absoluto” por “paradigma”.

Lo que para él era el fin no fue más que la cristalización de un modo de pensamiento. Occidente dejaba de pensar en griego para pensar en alemán.

11-Kant y el imperio de la Ciencia- Gracias a Kant. Comenzará al fin la edad de la “ciencia”, la edad apta para la burguesía y la edad del germen de las masas.

Con él dos cosas se vuelven diferentes. La filosofía se convierte en un lujo. Un mundo reducido y privilegiado. Se expandió el agnosticismo, punto de la voluntad autentica burguesa. El hombre que sabe de medios (científicos) porque esta orientado a medios (productivos), a la riqueza, la cual es solo es un medio (una forma de ser). Es decir, no se buscar un mas allá que la propia actividad. La profesionalidad, el oficio.

Kant, la economía… que evolucionaría, la edad de las relatividades. Los tenderos quieren el pensamiento débil para poder hacer de las creencias, cosa comercializable.

12- Heidegger, el más alemán de los alemanes- Lejos de ser un hombre tironeado por la historia. Se atreve a buscar y a desterrarse a los clásicos. Heidegger tiene una búsqueda de lo fundamental por ello ya tiene el titulo de clásico.

No obstante ser el primer nuevo alemán, lo aleja de Europa y lo emparenta con Grecia  (clásica).

13) Respeto y diferencia- El verdadero respeto surge de la diferencia. El mal llamado “santo temor”.

La mentira del progresismo es plantear que la igualdad como “igualitarismo”. No hay dos cosas idénticas en este mundo. Tal que si solo se aspira a la armonía, esta será siempre entendida como imperfecta por la falta de idénticos.

14) Fin de la masa- Todo hombre que quiera conocerse a sí mismo- Seguirá su capricho y quitará su máscara. El hombre auténtico y múltiple pone en sus expectativas tanto miedo como deseo.

El hombre que no elige es inútil, no conlleva preguntas. Menos aún no posee respuestas. Todo lo tibio o es no nato o acaba de perecer. El frío del mundo despierta los sentidos y aguza el intelecto.

15-Negarse- En lo profundo de la existencia humana se intuye la caída. Con ello se requiere  aprovechar el tiempo. Nada más lejos. El tiempo solo condiciona las metas. Por esto hay que negarse cosas, volverse específico llegando a despreciar.

Toda negación prueba la profunda convicción en las cosas propias y con ello el dolor. Dolor que prueba y da valor a lo propio.

Negarse en Arte- Contra toda tendencia. El ciego guía a los que ven y no miran. Se ve con el cerebro y no con los ojos. El Arte que se ha negado se hace estético, específico, tiene un lugar por donde gravitar. Ese arte cada vez es más tardío. Por eso los artistas dejan su obra en manos de otros. Las puertas cerradas no son oficio de creadores sino de críticos. Siempre atemporal, no obstante antiguo. Lo sincero es lo espontáneo.

16- Vergüenza- El mundo es fundamentalmente desvergonzado. Mas la vergüenza es una mezcla entre el miedo y la costumbre. Pero por sobre todo es el miedo a no tener costumbres.

Hay gran soledad en el desvergonzado por que esa nómada en medio de pesados estandartes. Al asesino y el criminal, poco les queda por hacer. En ellos vive el hastío y hasta vez el arte.

17- “Todo Arte mientras que sea fuerte no importa si llega ser degenerado”

18- La inocencia- Esta no reside en la inmoralidad. No reside tampoco en la ignorancia. Sino más bien en las disposiciones de la mente. Cuando ponemos el Universo a nuestro servicio ya no somos inocentes. Con el sexo fundamentalmente pasa eso. Descubrimos el “objeto sexual”, la base del placer del placer. Más, no importa ya el hecho del sexo. Manipular y controlar formas de la mente no inocente.

19-Divinos- Los hombres que no temen al juicio de los otros. Aquellos que solo se saben triunfadores ante sus propios juicios. Los que han sabido disciplinarse de lo que consideran necesario. Los que regalan sus ataduras. Aquellos que no viven buscando cosas que no les interesan. Ellos saben el futuro. Tienen la gracia, el poder y la gloria.

20- Rock- Cuando el rock no tenía banderas era un símbolo de un mundo nuevo. Pero este mundo que era grande ya era demasiado generoso para no contaminarse. Fue entonces que el gran “Rock” dejó paso a músicos que lo fraccionaron.

El caso hoy de la música es que muchos que no hacen Rock, invocan a este. Como los santos a Dios y como los monjes a los Santos.                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita