Ir al contenido principal

Panes y Circos (6)

1-      Pedantescos: Tan dantescos como pedantes, tan locos como “cultos” tan necesitados al olor a marihuana como todos los demás. Tan necesitados de atención como los mediáticos, tan depravados como los criminales, tan metafísicos como los curas. Tan neuróticos como Allen. Sin duda que el hombre que cree que el universo lo mira, incluso que el público que aparentemente se le aparece lo mira es parte de esa manera tontona con como el que se dice sensible cree que su sentimiento vale. Pero todo es pasado e ilusión que se va perdiendo en el los velos, los vendajes y todas las variedades de la confusión. Ser inteligente es pensar de manera más llana saltar obstáculos creer que todo está bien. Ser en síntesis, pedantesco, sabiondo, etc.   


2-      Resumen sobre la pesquisa sobre la frigidez inventada: yo siempre que no se como explicar algo, lo explico mal, supongo que muchos de ustedes tendrán el valor de callarse. Pero bueno es cosa casi televisiva hablar, y grabar las miles de millones de respuestas. La frigidez como invento como escape para decir la insatisfacción por no alcanzar el príncipe azul. Yo no la invente así me la contaron y no fue Diotima. Fue otra persona pero al rato se dio cuenta que no era así y se regocijo. Estas son las bellezas de las revelaciones. 

3-     Tal vez seamos más de lo mismo: Nos encandila con la profundidad sin límites, y es más sabemos más incluso que el vecino, (supuestamente) sin hacer una oda a la forrada. Ciertamente con poco vuelo, sin formación sin valor de teorías, sin necesidad de fríos glaciares. Sin gin tonic ni Branca (dimensión trágica de la existencia); tal vez seamos más de lo mismo. Miles de torpes burgueses que queremos destacar y que no ahogarán como a los pollitos recién nacidos porque estamos predestinados a no servir. Suena conservador pero es el mensaje contradictorio que nos regala todos los días la sociedad.

4-     La crítica literaria como toda crítica cuando es sincera va por tu “toor”: Desde que hemos perdido a dios, y al infierno, y a toda esta dimensión de la mentalidad burguesa parece que la penetración anal no consentida es la “gran carga de occidente”; “El castigo y el Crimen”. Lejos de creer que tengo razón, ni que sabre tenerla. Bueno digo que la crítica sincera va por la sangre, tiene que tener la razón. Algunos por le bien del “arte” de la “sociedad” y como toda causa por lo que pretenda pero… tal vez sea inútil. Aunque van a manotear y van a conseguir su objetivo, te pueden entrar, pero podrían incluso quemando todos los días, las obras de “mal gusto” acabar con la eventualidad del escribidor.

5-      La mejor gente es demasiado sensible y agresiva pero se aleja rápidamente: Creo que seguramente el corazón helado de la reina de blanca nieves no estaría en mi sinfonía, lacerante como el papel higiénico que lastima por ser áspero. Hay cosas con las que apenas podemos. La gente que es demasiado sensible, que pretender ser inflexible, apta para todas las tierras y lugares pero que al primer contratiempo desparecen. En esta contradicción se la pasan disparando para siempre. No podemos jamás detenerlas. 

6-      Por favor no me hagas enojar: Esta es la manera en que el espíritu profundo, terriblemente profundo como el océano azul nos advierte que podría incluso crucificarnos o tratarnos de la mejor manera posible; suprimiéndonos de la faz de la tierra si osamos desafiar su eterno y gracioso poder. Es imposible resistirse a esta clase de imperativos y se caen de maduros. Podríamos seguir con uno de estos como: “Te podrías morir” o frases por el estilo que se crean constantemente en Factbook.  

7-      Se vive bien de la mierda que se escribe: Los “grandes”-“escritores”; no voy a decir nombres, porque no me gusta. Ni me gustaría tenerlo yo. Pero bueno ellos dicen que los lectores, son todos medio, no se como decirlo, estúpidos, arguyen que lo que vende es mierda y que para poder vivir hay que escribir mierda. Esta es la contra cara de la crítica literaria que piensa que los escritores incluso los que se creen grandes escriben mierda porque no saben qué más escribir. 

8-      Grandes éxitos: Cada vez que nos esforzamos por salirnos de esta dificultad, nos sorprende denodadamente. Parece que tiene que existir un canon algo que  sea justamente inalterable que no conozca división alguna. En esos grandes éxitos se resumen, la crema y la nata de la intelectualidad que no discute que opina previamente sobre lo que es la obvia ilustración y que pone en duda que alguna vez hayamos salido de la escolástica. La impudicia con que nos manejamos deliciosamente, ese pretender que nos quejamos demasiado cuando no hemos hecho absolutamente nada. Ese pensar que esto es un mero ejercicio de la libertad que no cuesta y a la vez vivir en una extraña paradoja, entre el personaje y la marioneta. Eso es el mundo actual globalmente, lleno de inconfundibles contradicciones.  

9-     La demagogia que hay en los que piensan que el Macdonnald´s es una mierda: La parodia de la parodia, aparentemente lleva al orgasmo múltiple asumir esto de las comidas rápidas, es demagógico fundamentalmente mostrar sus efectos malignos, tanto como lo sería del tabaco y el alcohol. En verdad no es más que eso, una concordancia vacía. Tan peligroso es ponernos como ejemplos de la idiotez consumista que va desde arte hasta lo más banal como un envoltorio que apenas nos podemos aguantar. Pero ¡cuidado! No hemos ido demasiado lejos, las barrabasadas que se hacen en nombre de la libertad y de la recta opinión seguramente al final van a pensar menos que estas idioteces. Que la muestra patética de los documentales cuan fiel es la excreción que el sistema nos pone en las fauces o donde sea a cambio de plusvalía. Y si probablemente cambiemos poco.

10- Si somos tan puritanos “supuestamente” a ustedes que les importa: Si porque estamos en el reino de que el pecado es la castración y la impotencia, metal y espiritual pero sobre todo sexual. La anorgasmia es el nuevo infierno, sin dudas que no se tiene reverso. Su implacable manera de seguirnos. De oler a ovejas por ovejas aún más pequeñas por ovejas sumamente liliputienses. Por las abejas reinas del kindergarten que no terminan de decirnos si están en contra de todo, de un poquito o de nada tal cual si deshojarán una margarita. Seguramente a todos nos quedará cómodo no ser alcanzados por el rayo, no tener que temer a la represalia y parecer “guapos” con una declaración inútil. Y en el fondo eso tiene mucho de expresionismo conservado. ¡¿Ves qué no pasa nada?! 

11-  Primor lésbico: Gracias a que uno va pensando en cosas como el “riesgo institucional”, las carreras de Hipogrifos o si Harry Potter comería o no en la fábrica de pizzas, gracias a todo esto podría perder la posibilidad de disfrutar la ficción del mundo de la fotografía. Contemporáneamente tenemos la predilección insana, muy insana por cierto de pasarlo por alto. Pero… un día vi una cara en una fotografía quien sabe si era sugestión o abstinencia, los ojos miraban de manera tal que una mujer se devoraba a la otra como una planta carnívora. Y esto vi, y dije como si estuviera en el primer día del Génesis, vi que era bueno y me llene de regocijo dejando de pensar en las peligrosas quimeras inventadas para distraer.

12-  San Jobs: Un hombre que es un genio que es “Jesus” porque la gente colgará de sus I-Pods su efigie. San Jobs, que es mejor tal vez que San Gates, no se si era tan asceta o un simple loco que se murió esperando a que las terapias alternativas nos curen. Diste lo mejor para un hombre de este siglo, una buena esperanza a que aferrarse algo que lo cree a ese invulnerable que cree que vive solo, en paz en su universo alejado de la peligrosa raza humana. San Jobs, el creador de bellos diseños, cosas caras y edulcorante de la misantropía humana.    

13- Del lado de la Berlín al sur de Rivadavia: Todos los que se divierten con las chanzas al socialismo que ven a los dictadores todos iguales, que saben que la democracia “come, educa y cura”. Apenas se acuerdan que antes la gente luchaba por obviar un paso es decir; lograr que ellos mismos sin un fantasma democrático les dijera que si curaba, si educaba y se comía. Después de un tiempo, parece que está la más puesta en los spots que otra cosa. Hay que dar un paso más al menos se piensa así del otro lado de Berlín, al sur de Rivadavia.   

14-  “Ataque de pánico Express que no es cerealitas ni criollitas” (Pasaje hermético: Todos hemos aprendido a sufrir con la pena que nos genera que algunos herederos de neo-liberales les agarren ataques de pánico o hagan grandes idioteces. Jamás podremos psicoanalizar a algunos propietarios, y como dicen algunos que Macri apenas puede hablar, y como dicen otros que apenas los que están en contra de él tampoco pueden hablar. Y que nosotros, apenas pudimos hacerlo como ellos. ¿De qué vendrá su pánico su profundo stress? Yo no soy Cerrutti no escribiré El Pibe, versión progre del Dueño. Mi pobre vida, me queda trunca al no saber como este personaje se asusta después de todas las cagas que hace como tantos otros y duerme con tranquilidad en su casa. ¡Misterio! Bienaventurado sea dios. 

15-  El día que nos odien con más fuerza: Dios; sí permite Vietnam, si le da un alma inmortal a cada víctima del imperialismo, si hace que la gente se tenga que tragar el NAPALM y a la vez tenga que huir. Claro que “Él” no es la causa del mal, ¿qué viejecilla anti-teológica podría decir esto? Esas viejas mitológicas, esas viejas épicas, estas viejas bigotonas burguesas. No para nada, pero es cierto que el destino del Pastor de los pastores, del Rey de reyes fue dejar a un par de imbéciles con poder nuclear como gendarmes del mundo. El universo será perfecto pero el poder que se encarga de la tierra deja mucho que desear. Yo creo que día que nos odien con más fuerza nos dejan sin mundo, sin creación e increíblemente sin “dios”.

16-  A todo contestarán, sos un pelotudo: Gran parte del ideario del mundo del siglo XXI se resume no ya a ver si es moral o inmoral, tampoco a tratar de ver quien tiene razón (lo cual en otros tiempos era un mérito) sino que más reside en la idea en que alguien pueda ofender graciosamente a otro alguien. Esta cierta cuota de brutalidad pueril que cruza siglos, este buen gusto para no ponerse serios nunca. Esta manera de citar autores pero decir cualquier cosa de ellos, esta manera de tener borracheras que se pretenden genealogías tiene que ser el último despertar. La chochera final. Su goce último. ¿Violencia en un mundo de metafísica devaluada donde supuestamente no sabe qué creer? ¿Quién lo diría?  

17-  Gente que te caía mal pero después ves que son mejores que los nuevos desastres que encontraste: El amor como el odio son dos estados felices porque ayudan a pensar menos, en medio de tan clara epopeya tengo por seguro que nadie se pone a reflexionar demasiado. Mientras que el odio dura siempre como una fuerza actualizada, eso que nos impulsa y nos quita la molicie frente a la nostalgia, el odio de pasiones incontenibles, la orgía del odioso. Hace por formas terribles olvidar la magia central de que hay muchos por odiar. Nuevos flechazos gente que aún caer peor, casi perfectos seres que nos irritan. Si vamos a querer el amor libre, el odio tiene que ser libre. No podemos sosegarnos a pensar que tenemos que estar solamente en contra de alguien. 

18-  Dicotomía argentina insoluble: Luego del auge del maquiavelismos para exportar, luego de disfrutar de lo que muchos llaman exceso de pragmatismo y de todas aquellas tendencias que fuerzan la polémica Barcelona, espejo bastante fiel de nuestras risotada, nos susurra: “Derrota Heroica”; tenemos nosotros la tendencia a creer, primero que la derrota es heroica cuando en realidad, es heroico el sacrificio, no es heroico perder, será en todo caso hacerlo después del máximo esfuerzo. La mística porque no cabe otra palabra que acompaña para esta manera de entender la argentina en antinomias que las quieren hacer parecer no-dialécticas.

19-  Claramente nunca sabremos  del segurismo: Caparrós que es demasiado ilustre, bah, tiene libros y muchas otras cosas, tuvo su gran intento de diccionario. Yo por mi parte un porquerizo que tiene un teclado en medio de la piara apenas podría siquiera intentar dialogar contra el principio de autoridad. Creo que alguna de las cosas en las cuales vivimos parecen ser “hijas de la idea del terror privatizado”. Esta manera en que primero decimos somos liberales, y luego gastamos millones, en rejas en cámaras, en seguridad y soñamos con el mejor de los sueños; “el enemigo interno, pobre y trastornado”.

20-  Tenemos el hobby de ser: Ciertamente que hay gente que tiene una posición mejor que otra que ha descubierto su “profesión” y que ha tomado que todos los que están en contra de él son unos pobres “ilusos/pelotudos” que tienen alguna que otra ideología que es falsa, porque la verdad, bueno ¿qué demonios sabremos que es la verdad? Pero tampoco se lo preguntan demasiado para algo esta el mercado que dice; donde trabajar, que pensar, sobre que informarse y hasta de qué morirse de acuerdo a cálculos de seguros y obras sociales. Pero los ilusos, son supuestamente los ideológicos. Ya que se que los porquerizos como uno apenas pueden hablar en estas cortes y que ni derecho siquiera decir algo tienen por su vagancia eterna. Por su aire a multitud chivada o a lo que sea que repugna absolutamente a toda esa marea de gente que “sabe porque esta en este mundo.”  

21- Cada vez que sale un Nobel a alguien le sale una hemorroide: Yo siempre creo que la gente se va desilusionar del Nobel ya que dicen que es una estupidez que lo eligen de cualquier manera y que no indica nada. Pero por alguna razón siguen hablando de él. Quizás quieren crear un meta-Nobel algo más allá de este. Algo que sea tan perfecto que se lo se puedan dar a los muertos como Borges y Cervantes. Pero dudo que esto sea posible alguien va a chillar, alguien va a tener algo que decir. Después de todo son premios, ¿No es que hay un simple placer por escribir? ¿Dónde quedo aquello? 

22-  No perdamos el tiempo combatiendo a Vargas Llosa: Un amigo del pueblo, un amigo de la revolución empresarial, un creyente de la miseria de América Latina, un patrón empresa, y con letras impresas de una editorial. Un muchacho amigado de la Libertad de Mercado del Perú alguien que cree que como Lucas Alemán que lo mejor que le puede pasar a un país, para seguir tal cual esta es estar cerca de la religión. Este personaje por más fama que tenga se compraba con Sarmiento, pero Sarmiento hubiese formado parte de su manual de Idiotas Latinoamericanos. A saber estaba convencido del progreso y de no ser el paje de alguna cultura importada. ¿De qué nos serviría Flaubert si jamás oleremos como él? No hay que disfrazarse más. Igual en el fondo, jamás seremos como los que tiene la estatutaria. Somos esto que nos queda. Sin tener que combatir a Vargas Llosa.

23-  Ese mecanismo pelotudo de la autocrítica; pelotuda, forra y gratuita: Ciertamente que los que fingen amor propio o falsa modestia han pensado que son capaces de insultarse mejor que los otros. Cosa difícil sin duda, si la gente lo que quiere cuando ofende es justamente es dañar; ¿Qué le importa si lo que dicen es verdad o mentira? Las autocríticas sencillas que no arrancan las gónadas y las dejan arriba de la mesa suelen ser demasiado indulgentes.

24- ¿Cuantos dictadores se han de morir?: Siempre hemos visto avanzar sin pudor algunos a los imperialismos que con ganas más o menos disimuladas, siempre siembran dictadores que dicen que sus pueblos merecen y en realidad es lo que quieren sus corporación. En realidad, si los pueblos tuvieran un ano, el verdadero fierro no estaría en ningún linchado, sino en medio de las masas que soportan las novedades de la libertad con el escepticismo que les puede dejar la pobreza que un Imperio Liberador siempre deja. Y pedimos democracia, para morirse de hambre. Además pedimos sin duda ¡La revelación de los que tienen más que nos quieren enseñar siempre! A vivir con menos…   

25-  Hemos pretendido ser inteligentes: Hemos pretendido dominar, el mundo luego vamos sacando las cuentas de nuestros jugosos crímenes. Apenas podemos como sociedad entender de nuestros peores elementos. También sabemos que hay algo de ellos en nosotros. Hemos pretendido dominar, esos aspectos pero baste con que nos quieten los ojos para hacer lo peor. Baste que nos dejen hacer para que perdamos medida. ¿Para qué lamentarse o naturalizarlo? Es más bien pura dramaturgia y seguro que mi caricia barbuda sonara una completa mierda. Hay que enemistarse con el concepto de culpa, y hay que amigarse con la responsabilidad, ciertamente la naturaleza humana es múltiple pero el accionar de la historia no. La historia es multiplicada en los recuentos parece infinita. Como buen juego de espejos hay que pretender que podemos hacer cosas que valgan la pena y salir a correr, intentarlas. Hemos pretendido ser inteligentes. Nuestros frutos amargos demuestran lo contrario.  

26-  Garcas demasiado garcas: Hemos pretendido alcanzar el súmmum, pero hemos fracasado. Creo que es parte de la manera más horrible de la divulgación pretender que esto es importante. Que la gente tiene intenciones valiosas y demasiado importantes que defender. En síntesis que no es la genuina miseria la que llega a mover las acciones. ¿Será determinismo? ¿Pesimismo tal vez? ¿Metafísica de quioscos? ¿Será que la ilustración tiene que ser cara en la miseria? ¿Será que es hipócrita pensar lo contrario? ¿Lo será no lo será? ¿Quién se la jugaría después de todo?

27-  La revista Gente: Toda revista exprocesista tiene que hacer una autoexplicación y expiación con miles de años de frivolidad para evitar el olor a sangre y las cascaritas que conlleva estar bien con toda la Junta Militar. Sin vencedores ni vencidos claro está, llegará el día en que seguramente los procesistas tal vez sean tapa nuevamente de Gente. ¡Y es Vox Populi!

28-  Elites mediopelo en guerra: La academia no va bien. Menos aún los que creen que se han escapado de ella como loc@s en el peor sentido de la palabra. Claro que esto es parte de las preferencias, la gente se la pasa evolucionando, algunos dicen que es caer en cualquier parte en el derrotero del pensamiento humano, otros que al fin se encuentra el misterio de la vida, otros aún más optimistas dicen que no es más que saber que lo único que no se puede vencer es la estupidez humana.

29-  La manera de hablar del “relato”: Ya sean los que estan con Laclau y los que están en contra parecen que han vuelto a un problemita común que es el que tiene que ver con que si la historia tiene un sentido, una cadena de eventos significativos sobre otros o si se trata de mero ocasionalismo. La muerte del gran relato, todo el circo montado con eso, la alteridad que se fue devaluando a medida que el marketing avanzaba hacia una forma de “totalitarismo-libertario” bello oxímoron por el cual todos creen que ahora son más libres o más esclavos por no hacer absolutamente nada más que parlotear en la web pensado que esta es la era de un Gutemberg infinitamente bueno y democrático que nos ha bendecido a todos. Lamento pensar y concluir, yo parte de la pestilencia idiota que algún día recibirá un tiro en la nuca. Que el impacto del relato es para todos igual, una forma más de la religión.


30-  Un régimen de moralidad: Estemos tranquilos y salgamos al rescate. Nuestros conmocionados héroes contemporáneos; nuestros simpáticos amantes de la restricción viven en otra época de Apocalipsis. El devenir idiota contemporáneo parte de una vida condicionada por las opiáceas más fuerte lleva a pensar que el mundo tiene que ser horrible y terminar mal, cuando en realidad es terrible y su fin no depende de nosotros. Claro que esto no termina de servir para muchos artistas que se empluman pero no como serpientes emplumadas que tienen que traer la lluvia sino como enemigos de amenazas inexistentes. La debilidad ideológica es algo que hace buen arte, es parte de un sentido de lo que tiene que ser compensado. Una disculpa más para sentirnos decadentes.

31-  Tenemos suerte: Luego de indagar sobre el mundo desconocido solo se puede estar bien con esta mala sensación que deja el academicismo en la boca. Hoy que todos tienen que formar parte de los servicios, que el pensamiento técnico avanzará sin cesar y que la tecnología, los servicios y las técnicas turras tendrán papel fundamental no es de extrañar que los maestros no sean necesarios. Si serán necesarios los cardúmenes de profesores. De ahora en más tropezaremos con novedades importantes cada vez que alguno se vuelva el “favorito” y este de moda. Pero claro, esto politizará la moda de la academia, en el impulso que todo lo hace democrático (lo cual es divertido cuando se van sumando con el tiempo más y más personas).

32-  “Aislamiento político”: cuando la transa sale mal, ahí todos parecen desear que el mundo sea más amplio, el curro sería en todo caso si no es más popular ser amigo del más popular. Es muy difícil creer que se puede criticar de aislamiento político cuando a la vez antes se dice que esto que pasa es lo peor que puede pasar. ¿Con la corrupción? piedra de toque que tanto aman nuestros moralistas locales ¿será igual? ¿Cuántos “Pactos de Olivos” serán necesarios para la eterna supervivencia de las discusiones democráticas? Ahí nos damos cuenta que estamos todos en el mismo barco para bien o para mal.

33-  La censura: Esta es sin duda conservadora o libertaria de acuerdo al humor que uno tenga. Cuesta pensarlo así pero la gente tiene que tomarse todo en serio. La burla sistemática que descalifica si surte efecto puede ser tan efectiva como la quema de libros. Claro que la quema de libros es más primitiva y salvaje, tiene menos sentido del humor. Su responsable siempre se cree que es puro y casto. Pero en el fondo sabemos que nuestra “tolerancia” que da paso a la tolerancia; nuestra más terrible humanidad, apenas nos deja tolerar que pensemos que tal vez estamos equivocado y que con menos probabilidad y con combate después de mucho esfuerzo lo podemos reconocer.

34-  Yo sé que están preocupados: Nuestros ilustrados guerreros apolíneos que se consideran no parte de la gentuza, que para ellos es todo. Todo es gentuza mal gusto, televisión, redes sociales y más televisión. Ellos son también el público cuando son demasiado, esa gente que devora ídolos de la que hay que huir para ser oído por orejas selectas, en universos selectos con trascendencia nula. Este regalo a la pequeña privacidad de un acorazado de bolsillo, un acorazadito, un tan chiquito que apenas tiene ventanitas y que es de juguete. Con eso combaten el mundo, pero estamos seguros que pocos se han dado cuenta.

35-  Presente siempre presente: Hay algo que no tiene nada de malo pero que sabemos que ocurre, nuestros queridos padres de la patria, los cuales fueron como todos los demás políticos y que sin duda que lo seguirían siendo si hoy los levantamos porque esto de los padres de la patria sea quien sea es siempre problemático tienen que ajustarse a la noción de presente. Justamente es en el presente tiempo vulgar, cosa donde pasa lo que tiene que pasar, lo actual lo vigente lo importante donde ocurren la democracia. No en el lugar sin tiempo de la constitución y la legalidad perfecta constitucional. Algunas especie de artistas por el arte y de liberales “librepensadores” que en América latina llevan a ser librepensadores-conservadores, otro divino oxímoron que nos explica lo bello del liberalismo que se frustra en la colonia y que no puede crecer. Necesitamos que no se secularicen, que nos digan las cosas porque sí, y así pensaremos que no son fanáticos, tal vez así como el buen momento donde todos fuimos menemistas de hecho; donde el binomio “Angeloz-Menem”, se reduce a neo-liberalismo. Los financistas liberales de hecho pero no muy libre pensadores, llegaron con todos los hitos populistas para fundar la patria privatista. ¡¡Todo por medio del presente, y en cumplimiento de pactos pre-existentes!!
36-  San Corach- De su cinismo sin fin. Tiemblan las campanas de las iglesias. Su sentido de la Realpolitik, casi como si tuviésemos que disculparnos si dice la verdad. Nuestra sincera cicuta, sigue siendo y será la historia reciente. Donde el racimo fresco de victimas, tiene una mezcla de vencedores y vencidos, a lo que se suma la necesidad. Mientras los monitos, siguen con los platillos y el principismo. Los funcionarios con estomago de acero digitan, pero siempre es más importante recordar a Alí Baba. ¿Y el séquito? La corte, los convidados, los sonrientes, los amigos, y los aliados. ¡Para subir hay que golpear, para bajar hay que ser golpeados! ¡Amen!  
37-  Dos caras de Francia: ¡Ay enamorados! ¿No es linda la Francia de Sartre? No es la linda Francia de Baudelaire, la Francia de Rimbaud, la Francia de todo aquello que es el buen gusto. La Francia de París después de todo. La Francia que tiene a Lacan, pero es también la Francia de Maurras, la Acción Francesa, ¿De Gaulle?, Argelia y Vietnam, la Francia de la OAS. Yo se que ustedes quieren a la Francia bella, espléndida, la mejor de todas, la nena más linda de la escuela. Pero es hora de ver que ha crecido y que ha tenido algunas cosas díscolas como las demás naciones de la tierra. A nosotros nuestro aliento francés necesita menta y poder ser digestivamente aptos para Celine. Si después de todo, tuvimos militares de la OAS entrenando a nuestros genocidas, y la bella arquitectura parisina decora la zona rica de Buenos Aires. ¿Qué más pedir? ¿Cómo hacer más demagogia? ¡Imposible! ¡Ay enamorados imposible! Nuestro amor, nos dicen que es de Europeos, “pobres” y desterrados.
38-  Nadie prometió: dinero ni felicidad, ¡Por favor!: Ya no se sabe qué pensar. No se sabe si creer que la idiotez se hace costumbrismo. No se sabe si el recuento sencillo de la mamada o de lo que sea, se hace un lujito expresivo. No se sabe en suma si podemos o no escandalizar si podemos endurecer una pija. Si podemos hacer pensar o creer en una revolución o imponer la violencia de un sistema metafísico. No podemos estar seguros si gritamos o no en vano o si nuestras palabras torpes llegan o no a deprimir a alguien. La gente que revuelve la basura debería calar más hondo que muchos poemas, su hedor, su compasión, la cual siempre quiere ocurrir con la mentira artificial del poema debería entonces conmovernos terriblemente. Debe ser que los poemas no queremos cambiarlos, y que la miseria; ni los abrazos, ni el dinero. O lo que es lo mismo de creer política, economía y amor, no estarían garantizados de tener sentido. Ahora, sí ¡Creen!
39-  No tenemos el lujo del pesimismo: No se puede tener el lujo del pesimismo en el mundo de hoy. Grandes pesares se suman, grandes pesares pueden vivir en un mundo sin sueño donde la historia puede que no termine de hacer justicia con los caídos. En medio del cinismo surge el ejemplo. Voluntades de acero se han forjado sin necesitar de nadie. Sin necesitar de un dios, sin necesitar de una recompensa más que el camino del futuro. La heterodoxia no ha sido más que seguir apostando al mundo. De volver a pensar, de seguir creyendo, de seguir intentando. Para los grandes objetivos no hay ni fechas ni horas, ellos demandan enormes esfuerzos.
40- Camine hacia la muerte nomás no se haga el pelotudo: Hay que tener ciertamente una justa determinación súbita. El drama que supuestamente ha hecho madurar en nosotros la conciencia del crimen que no han perpetrado de manera asqueada 200 años de dominación. Nos lleva sin duda a la historia con mayúscula. Caminar hacia la tragedia por querer “cambiar” el destino y el rumbo de quienes nos condenan; tratándonos de salvajes e incultos, ansiándonos que nos disequemos con el tiempo o que nos quieren arrancar de la faz de la tierra. ¡Y no lo dudan!
41-   Palestina: La han humillado mil veces, sin reconocimiento de nadie y mil veces se ha levantado, eso es algo que ningún imperio, ninguna bomba y ninguna “venganza” que ningún fascista ha hecho termina de lograr. Y si, somos fanáticos, somos fanáticos de la dignidad de los que luchan. No nos congraciamos de que siempre sean los fuertes los que oprimen a los débiles. Y si son extremistas deben serlo de aquellos que no se rinden una vez que los agreden deben ser de la clase de personajes que ha sabido no olvidar. Y que por eso no tienen que obligarlos a hacer memoria. Si un día perdonan, si un día son justos en exceso y perdonan. Me gustará saber ¿Cuál de todos esos estados será el más grande de Medio Oriente? 
42-  Antisemitismo: No hay mayor anti-semitismo que un imperio omnímodo que pone a luchar, pueblos semitas entre ellos por unos pocos kilómetros de tierra armando bandos desiguales. En este sentido Estados Unidos por más atentados iraníes que diga prometer sigue sembrando anti-semitismo en todas las partes del mundo árabe siendo uno de los mayores instigadores y a la vez llamándose aliado de Israel.
43-  Tesis bizarras sobre la “Academia”: Tenemos la suerte de saber que con el tiempo, la cada vez mayor agolpada masa de personajes que piensan los mismos temas y que desesperan por figurar llevarán a una mayor convergencia, en la cual el consenso cada vez será en mayor medida obvio. Gracias a esto cada vez importará menos hacia donde se va, lo único que importará es obtener los mejores recursos para las “investigaciones” más acordes al tema de moda, a la tendencia y a todas esas cosas que todos los que ya saben, dicen ante los que no necesitan que les digan más nada.
44- Tesis bizarras sobre la “ciudadanía”: La gran verdad contemporánea no es saber si se llega a tener más o menos ciudadanos, en una democracia, si hay una cierta hospitalidad en el espacio público o si hay barreras de entrada. La verdadera contradicción esta entre el ciudadano o consumidor. Cuesta cree que la dependencia de la encuestas, los resultados por adelantado no hagan más que hacer del hombre alguien que consuma una realidad política pre-fabricada, ahí entonces poco importa el partido, o la ideología. Una vez que esta se consume de manera recreativa no es más que un “paseo”, una serie de continuidades. Aisladas de las problemáticas reales y concretas, las personas deciden pensar lo que mejor les parece como si esto fuera un mérito cuando en realidad es un movimiento hacia lo “bienpensante” esto es, todo aquello que lleve al poder indiviso, o al “exilio hacia un interior” que ya tuvo que ser planteado por lo menos por una estructura aunque sea psicológica.
45- Tesis bizarra sobre las “metáforas elegantes”: es digno de científicos de todos los tiempos y lugares que cuando se encuentran con algo demasiado denso y poco inteligible digan que lo que se habla no existe, que no tiene entidad alguna o que simplemente es innecesario. Esta crítica es popular contra el estructural funcionalismo, escuela muy popular en el imperio. El consenso poco claro que nos proponen, la idea de progreso forzado en la modernización y la ideología sin conflictos, donde “creer y obedecer” van por la misma vereda son una de las tantas partes en las que se desgajan las intencionales creación efectivas de la historia oficial. Tal vez la homeostasis social descripta como un progreso y como una necesidad de un hombre que no puede escapar a su sociedad porque es constituida por esta de maneras que no puede controlar, puede que sea una metáfora bella a la afirmación de que: “No hay salida de todas formas”.  
46- Tesis bizarras sobre el academicismo: Nuestra bien pensante manera de vivir, primero da por sentado que el mundo no es lo que nosotros pensamos. He aquí problema, porque la ideología va en contra de esto. “Misterio”  e “Ideología” son antagónicas. Si se cree en un mundo de ideología, se puede decir que hay problemas sin resolver, incapacidad de pensarlos en parte porque no se revelan en su totalidad. Pero jamás pensar que estos son misterios. Hay una fuerte cuota de verdad en la creencia de que las ideologías y que de todos los conocimientos están condicionados. Con ellas se puede llevar al escepticismo sobre el propio pensar. Es decir el “Pensar” al servicio de una causa, pero que un pensar sin causa no es más que una divagación sin fin. Por el otro lado si se piensa que hay misterio se puede creer que hay un pensar más allá de la ideología, una posibilidad contemplativa y a la vez humana de entender algo que por lo menos no esta regido por el concepto de “Utilidad” en el sentido de sistema en todas sus vertientes. Nuestras academias suelen parecer hallar misterio en la contradicción de sus posiciones de las cosas más cotidianas, aunque digan declarar tener explicaciones y críticas ideológicas para casi todo. Es decir, que el asombro de Platón y de la Grecia clásica persiste en medio de la guerra de todos contra todos. Bella curiosidad sobre el siglo XXI.
47-  Ese anarquizante indebido sentido de la pequeña burguesía: Suele pensarse que el destino del hombre es rebelarse contra el poder político, a veces uno cree que sí pero esto es un problema, porque de alguna manera nos dice. ¡Ea! Idiota crees que lo podes hacer mejor, hazte cargo. Una falsa rebeldía es la que todo lo insulta y que no busca autonomía. El pensamiento libre siempre esta buscando su procedencia. Un jodido genealogista alguien odioso para el poder busca hacer del poder político una muestra desnuda de su coerción. La burla de Momo puede ser infantil, unos bigotes en un cartel, o una plena demostración de la violación de la dignidad humana quien sabe por qué oscuro fin. Reír en la segunda, sin duda que es parte de la risa más diabólica y sana. Tan sana es que no es todos, podría ser aristocratizante el argumento pero suele decepcionar. El sentido anarquizante pero muy moral en que la pequeña burguesía, solo se burla del gobernante. El cual como nos apunta Durkheim; nunca esta solo.
48-  La idiotez y la revolución tienen un punto en común: Las dos naturalezas tiene una madre en común que es la temeraria manera de no respetar nada y creer que todo se puede. Hay una parte de interés que se tiene que hacer universal y que en un primer momento parece de idiotas o de idealistas. Puede que los revolucionarios con buena conciencia asuman su idiotez de no poder tener todas las respuestas pero si las respuestas suficientes para hacer sus acciones. En los idiotas a secas, se va el accidente pero no el contenido, por eso desvergonzadamente todos podemos fingir parecer revolucionarios y terminar siendo simplemente unos idiotas.  
49-  Romántico, el amor, pero el perro no: Como una especie de renegado y renegador de un punto un poco convincente estamos convencidos que el “fenómeno” que apresa la respuesta de nuestra inmediata experiencia, esto es muy empirista y hasta de sentido común. Soy un porquerizo lo sé, pero seguramente puedo dudar. No como Descartes claro está pero puedo dudar. Dudo de que con el tiempo nuestra experiencia, sobre todo las “experiencias más ilustres” no hayan quitado un poco de esta idea de la inmediatez. Cuando la idea de un “amor” empieza a ser concebida por con un conjunto, se habla se cree y se ama de manera similar. O al menos se lo pretenderá de manera contradictoria, en esta suerte de eterna búsqueda por el amor. Claro que el momento donde la gente padece este “amor” sin caer en la blasfemia de autoayuda, es más rico como experiencia en cuanto tuviese que ser documentada por primera vez. En un juego de espejos, el poema de amor es una eterna invención del lector donde destroza sus palabras, sus memorias contra palabras y memorias que reales o no, pudieron ser inventadas. En ese punto es válido pensar como en un sueño si se a amado o no. Todo por tener recordar tarea muy difícil, acontecimientos buenos y supuestamente irrepetibles.   
50-  Para poder pensar hay que descubrir un nicho de ignorancia: Hay que pensar e intentar estar seguro que el destino se engendra en un profundo vacío que sin saberlo se enfrenta y que todo lo devora. Hay que teniendo sentido, poder llegar a percibirlo. Pensar no es toparse con preguntas viejas de otros o pensadas sino arriesgar con los problemas más complejos. Aquellos que parecen que se resisten a la inteligencia, al sentido común y al lenguaje. En medio de la paradoja se planta nuestra existencia. Sin ser superadora. Sin pretender ser absolutamente nada. Una bella cultura de desencanto nos propone pensar sin los problemas una vez asegurada nuestra subsistencia. Nuestra eternidad entonces violada por el velo roto, la historia que se desangra. El nicho donde el muerto surge. ¡Así se asalta el presente! Se pierde la noción de tiempo. ¿Qué habrá sido de los sueños que no fueron?
51-  Ternura: Queremos pensar y querer. Queremos querer sin esperar nada a cambio. Sentirse vivo con sentimientos que dejen las palabras cortas. Parte de la manera en que podemos hacer realmente las cosas, la manos sin armas sin manas intenciones y desnudas, sin excusas cruentas de la pasión razones que son protectoras como el sol cuando no devora las cosas, y cuando no las destruye. Una pasión adormilada, una cuestión de paz, en la moderación.

52- Tomar té de tilo constantemente: La terrible paz. La paz comprada a costillas de la tranquilidad de la sangre que sigue brotando. Muy difícil es creer que no somos padres e hijos de desgracias. Tiende su mano adelante y a la vez les he negada, y sueña con vencer al tiempo. Sueña con vencer al espacio. Nada es imposible, por lo menos, en un sueño que se hace vida y lucha. A la vez lucha que se hace pesadilla y escéptico sentido terrible, que reclama lucidez para ser pensante y querer soñar no pudiendo pegar un ojo. Y evitando el té de tilo, y el cuidado del cuerpo y del alma. Nuestras causas no son puro reposo, y tal vez con misiones pequeñas, tal vez sin ser grandiosos y sin valer la pena; movamos montañas. 
53- La fricción entre discursillos: La oposición de dos razones en las cuales ninguna de las dos debate, y no tiene posibilidad de convencer finalmente es el reino por el cual el pensar esta amenazado directamente por la publicidad. En ese mundo, no es que se produce, una serie de fenómenos anarquizantes donde nadie sabe qué pensar sino que por el contrario lo que ocurre es que un cúmulo de falsedades tiradas por ambos lados llega a cualquier conclusión. Esto a veces suele ser tenido como un debate inagotable o como una mera pelea que alcanza los grados de la sandez más grande. Sin entrar en la lógica y todas sus formas que muchas veces puede ir en contra de la dignidad humana, si la lógica se toma como mera formalidad.
54- La verdadera razón de muchas cosas: Primero, tenemos que pensar que en buena parte todos nuestros intentos de dar con una razón superior a nosotros son inútiles. Pero a la vez debemos reconocer que buscamos disimularlo muy bien para ir a buscar el consenso, la sombra del autoritarismo con toda su potencia se cierne sobre nosotros. ¿Qué podemos hacer? Podríamos llorar y pensar que somos arrojados a una libertad inútil lo que es efectivamente cierto si le damos un peso de utilidad universal a una mera facultad humana. Esto suele pasar con los humanistas que son a veces un poco burdamente cristianos, quieren que su Dios, su imagen ideal de ellos mismos se aliene al fin y use su cuerpo circunstancialmente para hacer sus “sueños” realidad. Esto es obvio que no va pasar, facticidad y contingencia apremian. Los grandes consensos son grandes mitos que nadie quiere desempolvar. Ahí cuando los “sueños” humanos en su manera carnavalesca terminan por hacer carne en nosotros. Los historiadores “críticos” quieren luchar contra nuestra manía teológica pero no lo consiguen. Y no lo van a conseguir.
55- Una crítica al liberalismo: Ciertamente mis amigos, liberales, son un poco bobitos cuando no se dan cuenta de este detallito. ¿Puede tener un hombre dos señores tener? Stirner, un mal hombre; muy anarquista decía que el hombre libre no puede creer plenamente en sí mismo y a la vez en algún otro (Idea, Dios, sentimiento, apelación, etc.). El libertarismo bien entendido, esto es, no la manera común de “Niego todo” porque eso es una particularización de ser humano, sino que la “Afirmación del uno”, hombre particular es decir, al que ya le fue negado todo. Sin temer a esto podemos decir que la pelea de la modernidad, fue entre la Empresa y Estado, su boda, el estado corporativo que pareció horrible para los liberales. El matrimonio del Cielo y el Infierno no era más que volver a un equilibrio creando un solo “Señor” para la Creación. (La creación de bienes y servicios.)
56- Tesis bizarra sobre la crítica anterior: Miren si el neoliberalismo es generoso que ahora la empresa debe velar por los intereses de la generalidad. Este invento Hegeliano-Friedmaniano consiste en qué ahora, no es el Estado el que hace a las empresas cumplir con su deber dentro de la sociedad; ¿para qué demonios valdría la pena eso? Lo importante es que las empresas, nos hagan creer que ellas velan por lo intereses generales sea o no verdad. Esto es lo que tenemos que sospechar. Claro que lo que digo es pura demagogia. Y es cierto. Pero por otra parte, decir que las empresas capitalistas tienen responsabilidades que no sean su máximo beneficio parece otra forma de falsa caridad mezclada con la demagogia.
57- La leyenda dice: “Y los ricos ayudaron a los ricos”, en un sistema donde todos los ricos tienen todo el poder, todo lo controlar, incluso la creación de la riqueza y donde poco se tiene que pagar por llevar a la ruina el mundo conocido. No hay que ser un genio para pensar que la hegemonía, esta dada en una mutua solidaridad. Pocos genocidas multimillonarios mueren, y estos mueren por ser de un país no hegemónico. El club olímpico que todo lo decide no necesita conspirar secretamente, en acto decide que si una crisis ocurre en el sistema capitalista, primero salvamos el mayor capital posible. Es decir la fuente de todo, y luego todo lo demás, lo que parece ser ahora mismo una simple “emanación del capital”. Menos mal que no se proponen ya utopías porque esto hace un tiempo hubiese parecido imposible.
58- Del Apocalipsis de Juan, al Apocalipsis de Marx: La gran diferencia entre Juan y Marx, es que las descripciones de Juan apenas nos indican que la Babilonia pecadora se va destruir. Por pecadora, tiene que perecer, luego Marx el más amado de los hijos de la economía política, nos dice que el capital se va acabar por la contradicción. Pero parece que se ha llegado a la convicción de que las dos son sentencias iguales, tal cual Dios parece no decidirse porque el mundo se acabe, la contradicción no termina de cristalizarse para que el sistema reviente. ¡Amén!
59- “Deja todo y sígueme”: Si socialismo tuviese barba y túnica maso menos pediría lo mismo que el cristianismo ténganlo en cuenta; puede que sea la materialización del Amor de Dios en la tierra.
60- Gran fama inútil: Un moco en la  historia universal puede que sea una gran manera de entrar en la historia universal, de una forma graciosa y pueril. De una manera en que nadie te tome en serio y todos te recuerden. El problema es que no nos podemos poner de acuerdo, en quienes son los farsantes y quienes son los mártires. La gran historia, suele ser cáusticamente reducida a la comedia. Esto es una manera irreligiosa, todo en la búsqueda sincera de desfogarse. Los desheredados, es decir la mayoría humana somos proclives a pensar en una primera instancia que los muertos entierren a los muertos. Y ojala que esta siga; “Que los pueblos entierren a sus genocidas”.
61- Usted se esta haciendo el idiota gracioso: No tenemos otra opcion que estar de acuerdo. Mientras más hablemos mas pareceremos a esos burros que rebuznan sin cesar.
62- La pobreza es el único infierno en la tierra: Cuando dios golpea salvajemente sobre la tierra, es decir cuando la Tragedia toca, siempre son los que dicen creer lo que peor hacen. Cuesta creer que el conflicto se acabe o se rinda, o que se abran las puertas del cielo. Las caras perdidas que miran y que saben que tienen que soportar no tener nada. Ellos tienen un sentido de la dignidad y de la entereza que pocos tienen. Soportan y nada hacen más que mirar con lo que pueden una situación terrible. El mundo que se olvida de ellos, que lo tilda de envidiosos y de desheredados. Debe ser un dios inventado el que premia la desigualdad de los hombres.
63- Fusil contra fusil: Siempre han temido que seamos distinto. Que pensemos distinto que no nos terminen de cazar. Siempre tienen miedo que sus topadoras desentierren a nuestros muertos. Que los cipayos descubran a sus hermanos. Que los pobres personajes apenas puedan pensar en su tragedia. En síntesis que el Angel de la historia tenga que observar, como se mata por medio del cálculo ya no por más que otra barbarie que una palabra Dólar, (capital).
64- La muerte: Tiene que tenerse por cierto que las líneas que salen con respecto al final no son tan malas. Guevara exponía que nadie fracasaba si lograba su tarea y que su tarea era justamente no rendirse jamás. A lo que se dice, ¿Qué es la muerte? No es nada (moviliza porque señala), es abrir paso a que otros abran con machetazos el camino. Y si el aventurero es solitario, es tan solitario como todos. Y camina en medio de todos, y cuando esos se quedan atrás se adelanta primero hacia el futuro. La vida de los que observan se pasa igual de lento y de los que han vivido un solo instante ¿qué les queda? El primero y el último, cayendo si gran temor ante fuerzas enemigas muy difícilmente pueden creer que se ha acabado la vida.
65-  Tesis bizarras sobre la historia “San Agustín”: Este padre de la Santa Iglesia no terminó nunca de decidirse sobre muchas cuestiones. Es curioso que el realismo político, su realismo político haya recorrido más de mil años en la Santa Madre Iglesia, la tesis es simple. Siempre se legisla como si enfrente se encontrase un pueblo de demonios, a los cuales hay que castigar duramente para mantener a unos pobres hombres que se dedican a “rezar”, si se hubiesen dado cuenta que en vez de rezar se podría lucrar, gran parte del progreso de los últimos doscientos años se habría adelantado un par de centurias. Lo que pasa, es que una vez convencidos de que tenían la razón que el cristianismo había triunfado, y que los estoicos y los epicúreos eran pobres tipos optaron por representar una división del mundo. La ciudad de los hombres aún tiene que soportar que en nombre de una “fe”, la pobreza continúe, sino ¿Cómo los ricos podrían hacer caridad? ¿Cómo podrían sentir caridad por alguien?
66-  Tesis bizarras sobre la historia “mujeres”: La salvajada más recurrente es sin duda aquella que dice que efectivamente las mujeres siempre son instrumento de otra cosa. Esta magnifica doctrina es la cual siempre se ha usado para quitarle los derechos a las personas en todo tiempo y en todo lugar. La mujer como tentadoras, como demonios y otras tantas imbecilidades de un sistema castrador que su único fin era asegurar una propiedad rentística y menos problemas de sucesión ha llevado a la quema de brujas, a la persecución de las personas. Es como si hoy una inmobiliaria por no perder su negocio persiguiera persona que ocupan casas, o que se niegan a desocupar las suyas. ¡Ah claro cierto! Lo hacen, y lo siguen haciendo porque en el fondo era mano de obra. Las monjas, señoras que nunca ascendían hacia la cúpula pero eran tuteladas por jefes espirituales. La Iglesia siempre avanza lentamente para sobrevivir solo que tan lento que la gente siempre cree que es “Eterna”.
67-  Tesis sobre la historia “La prensa”: Cuando la prensa libre toda se pone de acuerdo, en ese momento mismo deja de ser la prensa libre. Jamás podríamos creer que puede existir un consenso en el mundo de los periodistas, sería el disenso lo que haría avanzar las cosas. Pero cuando se avanza, la propiedad suele sufrir. Imaginen si solo quedasen los diarios que dicen tener la verdad, la verdad que la gente dice necesitar, casi una “libertad de mercado de la información” y no la “libertad de la publicidad”. ¿Extraño no?
68-  Cuando el dictador vive bien y no tiene policía a su cargo: Suele pasar que el empresario puede en su ámbito privado despreciar a todo el mundo e imponer su orden. La Propiedad así lo quiere, desocupados, creados por beneficio, explotación creada por beneficio. Trabajo creado por obreros, hasta cuando nos van a decir que les “Va bien a ellos” como si ese “bien” no fuera otra cosa que el mal que están dispuestos a sembrar a todos los demás. Una vez que sabemos que las empresas son cunas despóticas poco nos importa saber que garantías pueden dar los estados. A los asesinos se los tiene que pagar, en ese sentido, el capital empresario en caso de necesitarlo puede conseguir adeptos.
69-  Siempre tenemos la sensación de que las cosas van mal: El mundo no es feo ni cruel, sino placentero y difícil sumamente salvaje. El mundo incapaz de ser definido en una forma que valga la pena se nos presenta como hijo de la circunstancia. En este sentido nunca terminamos de saber en esas paradojas que tenemos si el problema lo tenemos nosotros o el mundo. Tomemos por donde tomemos el problema terminamos afectando al otro. Esta manera monista de ver el mundo es la que suele estar más cerca de nuestra conciencia verdadera donde todo es material y el espíritu. El “fantasma” ha quedado olvidado de una vez por todas.
70-  Gracias al cielo: tenemos a la gente que quiere ser empleado modelo. Tan modelo es que no se da cuenta que el mismo podría ser su jefe. Pero porque eso es enojoso y le toma los pelos de la nariz como si fuera idiota se pone nomás a pensar que lo que le pasa a él es una injusticia. Puede que lo sea. La pregunta debería ser, para que “tantas tareas privilegiadas” que privilegian en muchos casos a quienes solo heredan, y los que nada tienen, sin herencia y sin privilegio, cuando les quieren dar la peor parte apenas pueden quejarse de que existen. Claro que todos hemos sido igualados, y que todas las tareas nos desafían. Por extrañamente, los especialistas son hijos de un caro sistema que los cría. ¿Quién demonio los ha producido? ¿Para que cuerno los quieren?
Los que se auto-torturan se toman en serio: La Gaya ciencia libro tremendamente agresivo. Libro que sin embargo solo ha sido práctico de hecho y no ha sido puesto en valor nos cuenta como un escupitajo en la oreja lo siguiente (pura “metafísica” claro esta); los sacerdotes los hindúes llegaron a ser respetados porque se sometían a esos maltratos que nadie veía con valor y los tomaban por locos. Hasta que los segundos dándose cuenta más que nada que la comodidad es algo accesorio, salían resarcidos. Esta clase de internalización de la violencia aún vive entre nosotros. En medio de la vida de la “intelectualidad” entender la maquinaria injusta del mundo hace que el intelectual se tome demasiado en serio. Tal vez esta sea la comedia de saber “certezas” en un mundo sin dios pero que clama por justicia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita