Ir al contenido principal

María:

La mujer, navajas; verdadera muestra. Foco que está apunto de estallar. Talento simple talento por la simple maestría para respirar, insolencia vital que cruza la frontera del snobismo una y otra vez. Padecimiento de sus conocidas que tienden puentes de envidia y sin embargo resignan la lucha. Cambia las horas de los relojes ajenos con la simple mala voluntad. Se podría decir que eso es un exceso de autoestima jugar a gusto con el tiempo y espacios ajenos.

Porque la gente miente cuando le canta al amor, sólo quieren robarla y escapar. Cual joya valiosa pero fácilmente reconocible, pieza de difícil reemplazo. Es la idea con patas, la muñeca conceptual. El delirio que no llega ser barroco, la propia encarnación de la astilla. Por medio de este sacerdocio bizarro, ¡Santiguaos Vosotros! No seáis infieles. Si no podemos ponerle contorno es porque desborda de contenido y que poca sensación sentimental está en el objeto de todos nuestros problemas. La gente la puede injuriar para subirle el precio y el rumor por la ola sigue tallando pedestal. Todos tenemos orejas cuando ella dice algo, y todos tenemos manos cuando nos quiera pedir cosas. Pero quien vale más que ese que tiene que ser objeto ajeno. Todos los caminos confluyen en María y se funden una y otra vez. De todas las cosas que esta congregación tuvo por tragedia encontrarse esta es una de las más particulares. Hasta se podría decir en el fondo de lo más impúdico, podría haber sido motivo de crimen y del olvido para cualquier otra si se hubiese topado antes.

Es decir casi como la llama y la navaja, su sentido es eclipsar y separar. Esto no es complicado, el valor pobre toda cosa ajena desaparece. Es así cuando una persona puede ser muchos pretextos e infinidad de predicados, es así cuando el egoísta parece haber encontrado esa nueva sustancia de olvido, esta suerte de consumo lotófago. Por eso en el peor de los tormentos posibles, pedimos ser cortados y consumidos, pedimos ser parte de la santa cena. Ponemos el delirio en la punta de los tenedores, nos hacemos enemigos de la utopía, y cuando sus dientes atraviesen nuestros ojos estallaremos de la risa. Una vez que nuestros ojos sean comidos incluso careciendo de todo, la idea la intuición, la existencia tal vez en la voz en la molestia de ocupar un espacio seguirá valiendo la pena.

Es obvio que los malos amantes y los malos artistas pueden escribir cosas como estas, pero para entrar en lo técnico, puedo decir y se puede decir con  facilidad que nuestro Amigo Imaginario, Dios tuvo bastante ingenio es decir tuvo la gracia de hacer de una pieza algo armónico. Ponemos a Dios siempre como esa excusa cuando al fin el azar hace lo que queremos, la biología creo una unidad. Algo así como la visión del vidrio y su infinidad de formas con la delicada de manera de variar según la cantidad e intensidad de luz. Entonces delirando como estamos, en realidad careciendo de la grosería simple y básica hacemos gala de una pseudo y anímica actividad masturbatoria desde la estética. Las neuronas se entretienen. No siempre María logra recordarse fácil porque según lo que leí una vez las cosas que están bien hechas por su intencionalidad por su intencionalidad son recordadas. Es decir, las obras de arte, los iconos son identificables. Los amantes del arte me darían la razón en parte de mi histeria aunque talarían la exageración. Seguiremos creo porque la propia maquina funciona de manera que los ojos se hacen mirar. Un rostro patrón para ángeles libertinos un nuevo lugar en el cielo para alojar a nuestros demonios.

Si es verdad que la poesía surge de la miseria cómo hemos de necesitarla, parece que nos está regando las desgracias en la cara. Nos deja a todos expectantes, ya incompletos e infelices. Entonces el tesoro se pierde en medio del desierto, se hunde con los cables, se diluye y se tuerce. Al fin uno cree que lo que ha visto es un espejismo una muestra material del un anhelo de muchos individuos. No se anda lejos, se anda en parte hacia el camino hacia el rumor del rumor, hacia el relato; “Había una vez….”

Podríamos también llamarlo maldición. Podríamos ponerle mil nombres aunque necesitemos sólo uno María. Pieza daliniana, profundamente daliniana como un una llama que surge de romper un huevo. ¡Revolución!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Totalitarismo: - ¿Es el Totalitarismo, un hecho, un fenómeno o un proceso?- (16) Bibliografìa

Bibliografía: Abraham Tomás, Rorty Una Introducción, Editorial Quadrata- Biblioteca Nacional. Argentina 2010. Burello Marcelo G, Habermas Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional. Argentina, 2013. Cuervo Oscar, Kierkegaard Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional- Argentina, 2010.  Foucault Michel, Defender la sociedad, Editorial Fondo de Cultura Económica, Argentina 2010. Kaminsky Gregorio, Marcuse Una Introducción, Editorial Quadrata- Biblioteca Nacional- Argentina, 2013.  Le Blanc Guillaume, El Pensamiento Foucault, Amorrortu/editorial, Argentina 2008.    Lenin, El Estado y la Revolución , Arte Gráfico Editorial, Argentina, 2012. Lezama Alejandro y De Ípola Emilio, Althusser Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional, Argentina, 2012. Luxemburgo Rosa, Reforma o Revolución, Arte Gráfico Editorial, Argentina, 2012.  Malaparte Curzio, Técnica del Golpe de Estado, Editorial Tolemia, Argentina 2008.

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.