Ir al contenido principal

Rimas.

44- Nuestro tiempo…

Nos regala mierda en ramilletes
y granadas para infantes

Nos invita a la aventura
aunque nos advierte de los guantes

Nos dice que son hombres y mujeres
para no decir que son amantes

Este mundo esta podrido
y no solo sus cabezas,
no es el latex lo que en el fondo le interesa

Ni el anillo, ni el carmín
solo ser descubierto,
como reflejo de un espasmo
como derrame cualquiera…

45- Popularidad
Bizarras son las fuerzas en el hombre
una idea ¿desafinada?
una vagina ¿despeinada?
¿un interés a la basura?

Si tu mentira es mi creencia
yo no soy el popular sino
que vivo de ser cretino
como Tú de alucinar

46- Estupidez e incompetencia

Vi yo unos ojos claros
que miraban al vacío

¿Vi un ave en otro nido?
o una idea despechada

Una mujer embaraza
un odio,
la consumía
la violencia la doblaba
y el odio
a ella la erguía

Tirante y bella
en verdad única en su belleza,
¡hacía juego al absurdo!
siendo ausente y ¿perra?

¡Tenia lo ojos vacíos!
pero la mirada era tierna

47- Yo explico, ignórame

Toda narrativa es…
una peste que contamina
una idea que no cierra

Toda explicación es…
una carta que no llega
una vida que se incendia

Todo mundo es…
un puente que no se termina
una caja que esta abierta….

¿Pregunto por qué no explico?
¡qué desastre es!
la ciencia cierta

48- Si yo te mato me perdonarías

Tengo un capricho que es matarte
tengo una idea,
no es amarte

Te consumo cual mi droga
mi ornamento,
mi alegría
Te valoro cual mi joya
cual mi intento,
mi osadía

Tu poesía es en tu cuerpo
y no tanto estas putas rimas

Aborrezco tu belleza
esta me hace incompetente
para recalcar al mundo
todo eso ambivalente

Qué hay en amarte y no en quererte
en esperarte y no en hallarte

Saber al fin 
¿qué el perdón?
Nunca llega por
¡matarte!



49- Al gran escatológico

¡A la Gran mierda!
No te cubren santos evangelios
no eres mi ángel de la miseria

Tu paraguas tiene aún agujeros
¿lo peor?
¡aún! no lo arreglas

Asco y dimensión
no encuentran ocasión de
Repelerse y enemistarse
de hacer la santa guerra

¿Odias tu mortal a esta gran dios?
que te hace sufrir en vano
solo que en cagarte no es villano
sino que hacia algarabía
de exceso y de placer

en humillarte, ¡A la gran mierda!
Te han creado para nada

Eso era peor que ser mierda,
¿Tú de que te habías dado cuenta?

50-¿Y si no hay resurrección?

Yo soy tan cristiano que no creo
tan ateo…
¿Termino astrólogo?
No, ¡Yo! soy filólogo
Aunque siempre decepcionado

Tengo algo que se asemeja a un orzuelo
es el gusano de gehena
que aún no crece en el infierno

Es la cura del creyente
y la devastación de ser humano

Es que el muerto sigue muerto
y llano sigue llano

¿Es que no hay resurrección?
Si yo mismo me he matado
y cuando me iba
yo a reír
me han dicho que he resucitado
tengo miedo que la vida
después de todo
sea en vano. 

51-Ana

Yo era cuerdo
Hasta que conocí a Ana
Y por ella estúpido me volví
Aún más de lo que era

¿Divertido? Si como…
La ternura de la resaca,
La distancia de una piña
Lo impertinente
Lo extraño
Lo Divergente

¿Fuese siempre útil?

No fuese más que aquello
Y el pescado que Dalí no dejaría en la heladera
Yo deje pudrir….

¿Por què?

Por la idiotez de lo mediático
Y lo sabio de la histeria
La ridiculez que se cose a las cosas
Con sus propiedades transitivas

Pero si el que quedado loco
¿Soy yo?
Porque yo era cuerdo hasta que…
Conocí a Ana

52- Conocer el olvido

Conocer el olvido es…
Olvidar el presente
Recordar el futuro,
Disociar el pasado
Negar el sentido

Entender el olvido,
Es presentarse perdido
Esperar engaños,
Destrozar la memoria

Saber del olvido,
No es más que asumir
Que conocemos
El origen de los que nos han
de dejar.

53- La imagen

Todo engaño es ilusión,
Toda ilusión es imagen,
Todo dios es un icono
Y todo icono es un Dios

Nieguen a Dios y nieguen su imagen,
Habrán negado al hombre,
Y así toda ilusión

Solo quedará el engaño de duda,
La pregunta por la existencia de una imagen
¿De un icono, de un dios o de un hombre?

Solo queda pensar que toda duda es ilusión,
Y que todo hombre es imagen.

54- La gente bien

La gente bien vive siempre como el orto,
Nunca sabe lo que quiere
Jode a medio mundo
sin embargo es infeliz

¿Qué se diferencia la burguesía de la lombriz?
Que la lombriz sufre sola
Y la burguesía hace sufrir,
 No sabe que querer antes de nada querer
Por esto esta vacía,
Por eso es infeliz

La gente bien es simplemente eso
Gente y como tal no sabe…
Como siempre le dijeron
Y si ella es infeliz
¿Por qué los otros no?
Negros sonríen y ellos no
¿Tan lejos están los pobres de ser gente de bien?
Tal vez si porque son felices
Y eso no es de “gente bien”

55- No reces en vano

Hipocresía la cristiana
Por eso su autoflagelo,
Rezar no es nada…
Si luchar se deja
Vivir jodiendo gente
Así vive la cristiandad

Pide ella a Dios que Él tenga piedad
De los otros,
Los otros que reciben los pecados,
Los otros que no rezan;
Los que no creen
Los que no entienden

Que rezar no es pedir perdón sino pedir permiso.

56- Toda revolución…

Toda revolución es un engaño
Es el sueño de los que no saben
Contra los culpables

Toda revolución es un aplazo
De la vida sobre la muerte,
Del hoy sobre el mañana
Del trueno sobre el rayo
De la lluvia sobre la nube

Solo sueñan los que cambian
Y en los sueños alteran
Los que despiertos no harían….

Dejemos la vida seamos imposibles
Triunfemos al fin
¡Abandonemos el sistema!

57- Inversión

Si fuera más mujer que hombre,
Más niño que hombre,
Más muerto que hombre
Incluso más animal…

Tendría piedad de mí
Diría que lo inútil es lo necesario
Que la muerte es el nacimiento
Que el ciclo de la vida,
No le interesa el poder
Que los oprimidos viven y los opresores mueren

Tal inversión hace…
De la muerte una victoria,
Del nacimiento una condena

Es una maldición ser hombres
 ya que no saben que hacer.

58-En el recuerdo

El amor esta presente
En extrañar a los presentes
No en esperar a los distantes…

El deseo esta en no poder con los ausentes,
No conformarse con los constantes,
En buscar debajo de todos los pasados;
 Que Hoy dicen que el rememorar
No tiene sentido,

Pero no tienen que amar a nadie,
No tienen que hacer uso de su memoria…

¡Hoy han dejado de esperar!
Muerto el recuerdo, muerto el hombre;
Muerto el amante, muerto el presente,
Muerto el creyente, muerto instante.

El recuerdo a muerto y con el la suerte…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita