Ir al contenido principal

30-¿Nosotros?:

Nosotros, los no suabos, los que no fuimos germánicos. Es decir, lo nuestro es lo mestizo, mezclar la lechuga con la carne, hacer de nuestra vida una forma hermafrodita y espiritual. ¿Quién nos dice? ¿Ellos?, ¡No! Nosotros decimos, gritamos y olemos que pretendemos ser, caníbales.

Nuestras tintas son verdes, nuestra sangre no es azul. No hay donde encontrarnos lejos, somos en las montañas y árboles, unos espectros. Surgiremos de las fuentes de agua y de petróleo, haremos la sombra al Brasil, nosotros, esos que nos metieron el castellano en la nariz. Nuestra cosa, nuestra forma, nuestro cáncer, el domicilio que nos es propio. Nuestro terruño, nuestra tierra, nuestra mierda, nuestro cadáver, ese que llevamos envuelto en la bandera. Nuestra historia, esa que aún esta empapada de sangre. Nuestro hastío, nuestra histeria, caminamos todos, caminamos sin pisar los pies ajenos. Nos movemos hacia atrás solo para saltar. Nosotros, enemigos de los crucíferos, nosotros estamos reunidos para hacer de las moscas, guirnaldas.

¿Nosotros? Sí los parias. Nuestras cosas son: los parches,  las cenizas, las antenas. Un parpado que se desgarra nos hace juego en la postal. Nuestro idilio, la mala sintonización, el ruido, el choque frente al tráfico. Nuestro humo nos hace respirar, nuestro calor agobia. Somos insertados, somos desechados en un punto, somos clasificados. Nos dejan, apaleándonos con piedad, nos impiden que hagamos infección, nos hacemos negros del humo respirado. La tilde nos divide, la tilde nos enseña, el rojo, sobre nuestro verde, un verde oscuro de naturaleza mortecina. Nuestra vida, presa de un tiempo de repeticiones aleatorias donde el modem supera a la maquina de tejer.        

Fuimos, somos y seremos, la anteúltima luz en encenderse, mostrando al perro de la calle. Nosotros, en los faroles que extrañas a los árboles para angustia de los perros, nosotros que en el agua nos hemos contaminado, que somos nafta y de multicolores. Nuestra idea, un consumo, una vela, una pila de basura que se hace cada día más grande, una montaña, la nuestra. Coleccionistas somos, apiladores. Apropiadores de las camillas usadas y de las jeringas, nuestras provincias aplastan a sus estados, nuestro pasto crece entre sus ruinas. Europa de rodillas nos pide perdón, pero ¿se lo damos? Jamás, somos el pasto, somos el pasto nuevo para praderas nuevas. Somos edilicios y vegetales, somos maleza incivilizada, somos la progresiva barbarie después del frenesí.

Nosotros, los metalizados, hemos cantado una forma nueva. Matamos a la victoria, la violamos en su vuelo. Nuestras cadenas irán por esos suabos por esas mentiras que nos dijeron, nuestro París, está cercado. Nuestra forma proletaria de ser franceses, nuestra comuna esta atacada por gorilas, por la peor de las burguesías. Nuestra forma de ser tiene las patas en la fuente, y a quien le importa sino nos quitan la fuente. Nuestros ojos, han visto las tragedias de las bengalas. Nuestras casas, dicen nosotros estamos. Nuestros libros, dicen nosotros estamos.

Nosotros, apilados, somos mareas inmigratorias, podemos ser los redentores de nuestra riqueza, de nuestro deseo de riqueza. Haremos de los yuyos, joyas, haremos de las piedras proyectiles. Nuestros vigilantes se suicidarán en el momento oportuno. Una manera nuestra, muy propia. Una nostredad, nos digerirá, nuestros hijos, dirán, nosotros los plateados. Nosotros, los verde plateados, ahorcamos a los suabos, fuimos por los parisinos y les cortamos la cabeza y sin salir de nuestro hogar plantamos  el quebracho en medio de los civilizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita