Ir al contenido principal

31-Nuestro….

Nuestros, son todos los sindicatos. Nuestras son todas las barricadas, nuestras son casi todas las batallas que se abren hacia el centro. Nuestras son las balas, casi ajenas. Pero nosotros las hemos propiciado. Necesitamos tomar el puesto, necesitamos avanzar, necesitamos ser la vanguardia de las nubes. Tenemos que. Una misión si es nuestra es la de tomar el cielo otra vez. Aquella catedral va ser nuestra, nuestros son ya los fieles, nuestros son los fascistas muertos. Nuestra es la cruz invertida, nuestra son las llamas al costado de los caminos, nuestro el pánico de los medios. Nosotros hemos podido tirar al cielo una lanza y alcanzamos el espacio.

Las plumas de nuestros enemigos, nos sirven de tocado, somos indios, somos indios nuevos. Indios hijos de nuestras matronas, decoloradamente publicitarios somos. Nuestras placentas son el registro histórico de la maldición del conformismo. Nuestra urticaria es ir avanzando día entre sus calles, cercando sus misteriosas pretensiones de grandeza. Nuestro cuchillo es el que los asusta porque cada día parece más apto para sus gargantas. Nosotros, hemos sido un martillo que no esta el servicio de la ciencia. Hemos sido entonces expulsados de la buena sociedad, hemos sido entonces entredichos.

Ahogábamos nosotros, y lo seguiremos haciendo, porque en nuestra forma hay una bomba. En nuestra lengua un alfiler, y si no porque nosotros decimos que ellos esperan ser exiliados, porque suponemos que se irán en los aviones. Porque no dejaremos que sus anclas materiales les dificulten la salida. Solo por esto que nosotros sabemos, iremos por sus cosas, iremos por sus ideas, por sus publicaciones, iremos hasta el fondo, seremos el terror de los libreros.

Nuestra ética es el fin de la mercancía estupidizante, siendo el toxico mejor para nosotros mejor que el pésimo y mal sentido clasismo deshojado. Nuestro reloj ya da las doce, hemos dicho de hoy en adelante, nosotros y lo nuestro. Entonces, sindicalizados, entonces derribaremos, una y otra vez la pretensiones empresarias, las pretensiones de los pocos, esos que pueden negar que somos nosotros, los que hacemos su historia.

Nuestras filas de misiles, son hormigas mecanizadas, nuestra disciplina es ver en el caos; poesía. Nuestra vanguardia sin duda es la de las nubes, nadie esta listo para que nosotros, sí nosotros los que no sabemos cuando llueve y cuando hay sol, les caigamos desde arriba.               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita