Ir al contenido principal

25-A mis mujeres (creadas):

No puede haber texto más patético en mi vida que este. Gran parte de vislumbrar lo propio es exponerse a un juicio. Algo así como si pretendiésemos ser capaces de hacernos una autocrítica consecuente a lo que hemos hecho.

De ser cierto lo que dije. Hay una verdad, una simple y llana verdad. La tendencia absurda a asumir una suerte de adoración que sin consecuencias me ha dejado siempre fuera del “buen pensar”. Sí, entonces escribo, es para aclarar y seguir aclarando puntos que parecen que no valen demasiado. Pocas cosas en la vida me han llamado tanto la atención como las mujeres. Más allá de lo sexual y con lo sexual incluido. Concebí como fascinante el hecho de otro, de algo atrayente en ese otro. Eso es obvio a los hombres, por lo menos. Y algunas mujeres no tan desconcertante. Sin embargo sé. Entendí hace tiempo que demasiada reformulación de los mismos temas es un asunto neurótico y dañino. Por eso quería poner una introducción a esa serie de relatos que hice de mujeres. Cada una con su particularidad. Espero en parte que quien los lea, no tenga tanto por visión mi afición al delirio. Sino la muestra de la importancia que le he dado a cada una. Esencialmente porque gracias a ellas, pude en parte hacer conjeturas de la imaginación felices. Estas tienden a diferenciarse de las otras, la autorreferente y la crítica. Si el hecho de la libertad en la creación puede llevarnos a algo mejor. Esto tiene que ser a causa de nuestra sorpresa, fundamentalmente de todo lo encontremos de sorprendente.

La belleza, tiene que ser fijada. De alguna que otra manera. Según la manía del que escribe y si ha encontrado cosa que lo ha llamado a pensar en la belleza. Seguramente esta se halla en mujeres, mujeres comunes. Ellas tienen de por si, un plus valor. Ser medianamente anónimas. Nada es del todo secreto en este mundo pero si por lo menos, ellas son dignas de ser rescatadas del olvido. Porque el olvido para mi esta unido al pánico. Por eso y solo por eso decidí, si bien en forma patética que tuvieran espacio.

Es verdad, no hay mucha realidad en todo esto. Pero eso resume mis ilusiones. Parte de las relaciones mismas que imagine. Al final hay que ser tributario de aquello que nos hace vivir aunque sea un poco. De la manera más simple y más llana.

No las tuve pero las imagine y eso ¿sería “suficiente”?. Aceptemos que no. Pero ello ha servido en parte para que fueran textos. Son mi pequeño capital como “experiencia” esto no suma demasiado pero si es una buena explicación. Una explicación razonable.

Como fin de un acto autocompasivo. Pongo de relieve finalmente que mis propias miserias son las que me han causado problemas y no ellas particularmente. Esto me vale como redención y descanso. Cerrando un ciclo.

Pero… eso no es parte de la creación de todos aquellos relatos. Sino que aquellos eran parte de proyectos narrativos que truncos dejaron aquellas imágenes que no eran mucho más que una hoja. La cuales ahora pueden ser leídas por quien quiera.

Se ve entonces la importancia que siempre le doy a la emoción y al impacto en todo lo escribo más allá de las cuestión formal. Mucha felicidad generó al momento de ser hechas cada una de ellas y por eso quise aclarar su origen. La escultura terminada tiene un valor. Y de esto quise dejar constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita