Ir al contenido principal

29-Ultra Violet:

Estas líneas son parte de un descubrimiento reciente porque como siempre dije Ultra Violet es complicada aunque no lo parece. Toda persona reviste su dificultad. Si esto es cierto puedo hablar entonces de un problema y no otra cosa. Muchas veces he vivido en medio de personas a las que no agrado. Aunque no sea el caso, voluntariamente me pidieron que escriba de ella hacia si misma. Yo lo que puedo decir, solo es una cosa. Ultra Violet vive en un mecanismo muy complicado de reacciones encadenadas. Ellas reaccionan en forma estructurada y es por ello que consulta tanto por sus decisiones. Puede ser que espere aire de libertad, puede que el arte en parte la libere del “buen pensar”, o por lo menos le quite la cuadricula geométrica en la que muchas veces se somete.

Creo que sin embargo tiene la voluntad a de aprender, no sé si el tiempo la vuelto, sin embargo, demasiado caritativa en comparación conmigo. Mundos distintos entonces se comunican. Lamento en parte que no sea accesible para ella todo esto en muchos casos. Ese misterio que ella dice ver no es más que el reflejo de la reflexión sobre la miseria del que escribe sujeto a mentiras y a invenciones. En fin ese mecanismo es el que parece estar en crisis en un momento clave puede ser que encontrar gente que no esta en la misma sintonía pueda mover algún que otro eje. La falta de piedad por mi parte es evidente. No soy humilde pero no creo ser alguien. Por eso tal vez pueda de vez en cuando si es que el que me lee o me oye desperdiciar su tiempo, obtenga que yo no pudiera, tener nada más que contar. Pero por eso supongo que ese callejón sin salida que puede ser algunas personas atraiga a otras. Eso viene a colación sobre los enamorados del mundo lo que creen fundamentalmente los optimistas, Violet es optimista. Supongo que hará entonces de su vida, nueva y valedera, ¿qué quiere hacer? es la pregunta más fuerte.

Yo digo que detrás de ese mecanismo habita el caos primigenio que nos emparentó si ella esta dispuesta verá cuanto hay de extraño y distinto detrás de todo lo que supone o supuso. Tarea que le será difícil si espera vivir por el mismo camino que hasta ahora ha hecho. Pero quien sabe si este desvarió es correcto. La imagen viene a mí de esa manera si es por eso que todas sus energías necesitan ser reconducidas. Pero abrirse a ese caos fundamental no es para todos. Poder poner los apetitos sueltos sobre la mesa. Aunque eso no nos modifique la vida es parte de un estilo de una forma, la manera en que las cosas tienen valor pero no sentido. La lógica queda en la basura y con las moscas que la pueblan el horror. No hay seguridad.

¿Tendrá entonces Violet esa polaridad despierta?  Despertará en parte a ese otro mundo de tormentas y realidades que afectan hasta los huesos. Las ilusiones y la manera en como suponemos aceptar el destino son parte de lo que no he podido digerir. Si es eso lo que la atrae hacia ideas como estas. La solución es simple dejar de lado, lo conocido, los conocidos, huir más lejos. Uno no tiene como en el caso de ese mecanismo que suponer sino de vivir en una sorpresa permanezca casi permanente que endurece.

Por eso parte de lo que veo de malo en estas cosas es ser responsable de un quiebre en una blanca superficie como si no fuese el indicado a aparecer en escena. Aunque claro es un presentimiento absurdo, soy dueño de una serie de severos desencantos que al final me llevarán más lejos. No quiero enfermedad mucho más lejos y creo que he encontrado a alguien que no es inmune. La idea espinosa es; revelar al fin que no soy más que un desquiciado ¿eso sería quitar el misterio? o por el contario poner una maldición.

Salir del mundo ese en el que vivió para encontrar los ¿misterios? o perderse en el intento. Es decir nadie nos previene del mar una vez que estamos en el sol, estamos solos. ¿Dar las herramientas para que corte amarras? ¿Es justo? Digo que su libertad cosa que inspiro este escrito esta en plena transformación, no se a donde. No se si hay pánico en la convención inminente en ver la propia vida realidad, quizá todo lo contario pero yo no me manejo en esos caminos. Por lo que al final. No seré yo si logró mi cometido el que desencadene las fuerzas guardadas. Solo parezco ser esos marinos que en lo alto del mástil divisan formaciones de aguas que se desploman. No puedo decir mucho más de ellas. Si puedo decir que la corriente incomoda pero no mucho más. No será mi camino dar explicaciones luego de esto. La cuestión sería saber que pasa después develar todo aquello. ¿Vale la pena seguir igual? Violet irás lejos. O ¿te quedarás allí en el mismo punto del cual no habría ella querido salir.

No es mi tarea resolver eso. Si es la de explicarlo. Eso fue lo que me llamo la atención. Seré la puerta. ¡Crúzala! más allá de ella la soledad. Vida propia de los que dudan de todo y que al fin se ponen a bucear sobre sus propias cuestiones. Este escrito es una buena oportunidad para que Ultra desmonte todas sus conexiones y decida si se quedará pensando en lo que hasta ahora le ha ocurrido o si irá a nuevos y extraños lugares.
         
La pregunta es, como si un cisne reventará por el aire. Dejara el viejo cuerpo, las viejas costumbres, se revestirá. Pondrá las cartas sobre la mesa, y arriesgará todo en la búsqueda de lo extraño y de lo incomodo; de otro estilo de vida. 
               
 Este no es un texto que se relama en si mismo sino que por el contario esta plagado de manchas acidas. No quiere ser complaciente. Quiere que cómo el deshielo, se quite mucho de lo que supone firme. Eso es lo que anima, suponer que algo vendrá después. Ultra supongo y que alcanzado una cima pero esa cima no es ya relevante debe irse. Noto esa prisa apretada lo que no se es si es una apariencia o una realidad, no soy bueno dando augurios. Si sé que muchas veces la gente parece caballos desbocados que por caminos conocidos dan las vueltas un millón de veces. Personas que darían mucho para ver una ventana en la amplitud del mar, dejando ya todo lo pretendido. Personas que como Violet necesitan estremecerse. Propio de mi raza por eso digo lo emparentado y lo extraño y perjudicial que puede ser. Barroco indefinido, lugar de desaparición común donde al final puede que no se reconozca.

No se trataba de alabanza ni de indiferencia sino del síntoma, de las notas que hacen y dan gracia. Cada persona nos irá poniendo en apuros a medida que no podamos decir más que algunas aristas en medio de una gran niebla. Así que al fin y cumpliendo con mi deber hago de este texto una invitación al peligro en vez de una descripción cómoda. Nada mejor se pueden regalar que dudas. Aunque como advertí las dudas. Pueden si son correctas carcomer el viejo edificio dejando de lado todo lo conocido. Lo cual parece tan viejo y gastado que uno orbita en sentido contrario al que lo solía hacer.

Todo esto sin embargo puede ser un error. Uno grande y por lo tanto llamo a la reflexión porque he visto un punto pero no tengo la ciencia para decir del todo que es. Porque después de todo, en un punto uno puede remar, remar y remar alcanzando eso que pretende. Eso es una decisión que mantendría todo funcionando. Una vida orientada, un caos que disolverá en lo elemental. Si todo esto ocurre es probable que el mecanismo se mantenga y la vida sea feliz y tranquila, convencional. Esperemos que así sea, no cayendo en aquello que quizás la aterra, la locura como discurso, como alarido. El no poder invocar al juicio en el momento correcto. Solo el tiempo sabe de estas cosas y yo no.                         
                            
¿Cuál es tu futuro al fin? ¿A dónde irás? He ahí todo lo destacable. ¿Vivirás siempre así? ¿Hasta que día?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita