Ir al contenido principal

Proyecto laberinto:

-Visión alternativa a la hora de optar para mostrar que la disposición es parte de la obra-

Un proyecto de muestra para romper la uniformidad. Comprimir el espacio y mostrar de una manera nueva las cosas que siempre se vieron. La puesta en escena lo que quier mostrar es una manera tal vez barroca de mostrar material producido. Sin necesitar una variedad excesiva de elementos entre los cuales se podrá entender la diversidad de una producción. La idea en síntesis no es tener una muestra que presente de manera muy cómoda los elementos sino que sume, la mayor cantidad de ellos de manera que genere la necesidad de recorrer no de una sola mirada sino de muchas cada uno de los elementos. Revirtiendo la manera tradicional donde fácilmente se puede recorrer y mirar, la propuesta contraria lo que quiere es mostrar la extraña convivencia que pueden tener los distintos elementos. Cada uno de ellos para bien o para mal estará en una relación de proximidad de desigualdad de urbanidad con los otros.

El recorrido de la muestra en síntesis tiene que consistir en disponer de una construcción literal del espacio que como resultado de la idea de distintos lugares para ver la obra, incluso incómodos e insólitos. De esta manera pese a que no se pueda vera cada obra en la mayor comodidad posible se podrá ver la suma de ellas con otra perspectiva. Es decir montar la suma de obras como una nueva que podría variar en cada una de sus montadas sucesivas. Sin señalizaciones ni gestos excesivos, la idea de un recorrido sin ayudas puede ser parte de la idea de un laberinto. Es decir de la sensación de que no se encuentra nada que este perfectamente dispuesto para su simple asimilación.

En este sentido, la mayoría de los elementos no tendrán ni cartel ni señalizaciones y las canciones o sonidos que se oigan no tendrán ninguna referencia especial. La idea ante todo es escapar a lo obvio y las divisiones. Mientras menos reconocible mejor. Para eso no se tratará de tener una gran afirmación sobre las cosas útiles o inútiles, por el contrario se librará al azar. La construcción cual si fuera una catedral desafiará la condición de la altura y tratará de cubrir incluso los techos. La idea de una falsa trascendencia de cara a un concepto de lo absoluto. Un falso dios que no es rebasado por ninguna invención posterior. Las luces que se usen deberán ante todo iluminar puntos perdidos generando esta idea de poco orden. Dar la idea de poco orden es parte fundamental. Los sonidos, la suma de ellos formaría parte de una atmosfera que debería trabajar en ese sentido.

Como resultado final se puede obtener la suma de una iluminación que se encargará de hacer irregular la manera de observar las pinturas y elementos establecidos, y dentro de lo posible una secuencia de sonidos que en todo caso genere la idea de una falta de continuidad en el tiempo que ayude a la falta de continuidad en el espacio que no sea en todo caso lo más reconocible.

-Como resultado final: La observación del total de la muestra tendrá el sentido de mostrar la decadencia y contradicción entre la manera de mostrar obras de arte y  las obras de arte mismas. Donde el que hizo sus obras supuestamente tiene que dar paso al que las presenta, así todo queda en manos de un demiurgo que puede o no puede coincidir con la idea original que este le quiso dar a su proyecto. La muestra simplemente quiere revertir dentro de lo posible eso.-     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Totalitarismo: - ¿Es el Totalitarismo, un hecho, un fenómeno o un proceso?- (16) Bibliografìa

Bibliografía: Abraham Tomás, Rorty Una Introducción, Editorial Quadrata- Biblioteca Nacional. Argentina 2010. Burello Marcelo G, Habermas Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional. Argentina, 2013. Cuervo Oscar, Kierkegaard Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional- Argentina, 2010.  Foucault Michel, Defender la sociedad, Editorial Fondo de Cultura Económica, Argentina 2010. Kaminsky Gregorio, Marcuse Una Introducción, Editorial Quadrata- Biblioteca Nacional- Argentina, 2013.  Le Blanc Guillaume, El Pensamiento Foucault, Amorrortu/editorial, Argentina 2008.    Lenin, El Estado y la Revolución , Arte Gráfico Editorial, Argentina, 2012. Lezama Alejandro y De Ípola Emilio, Althusser Una Introducción, Editorial Quadrata-Biblioteca Nacional, Argentina, 2012. Luxemburgo Rosa, Reforma o Revolución, Arte Gráfico Editorial, Argentina, 2012.  Malaparte Curzio, Técnica del Golpe de Estado, Editorial Tolemia, Argentina 2008.

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.