Ir al contenido principal

7-Todo San Martín se puede quedar sin chancho:


La vida es así. Tiene mucho de chiste. Hay que escribir de todo no puede ser que solo se busque fingir ser sublime. Más en el mundo de hoy con sus miserias. Ninguna de las promesas con las que te educan te será cumplida. Tú éxito será un menor fracaso. Por eso como yo llegaras aun punto en que verás sutil la autocrítica para no aburrirte.

No temas el mundo que se arruina viene arruinado desde las épocas de tus viejos. Por lo menos eso es lo que dice el mito argentino. Pero bueno sea paciente quizás muera antes que lo cague diez veces el ANSES. Los monólogos son acusados usted sabe de irreales. De derecha. Y si se nos muere Peña. Pobre hombre. Por lo menos sabía lo que dije más arriba. Pero el estaba igual. Hay una maldición en Argentina que es el pesimismo.

No nos faltan razones. La verdad. Pero eso no es lo que nos hace negativos, el tema es que vivimos en el escepticismo desencantado. Por eso no es difícil soñar estupideces como los Yankees. Porque nosotros nunca tenemos esa creencia absoluta en nosotros para ser unos idiotas ejemplares. Estamos convencidos que la idiotez es fatalidad y no virtud. Pero bueno todo no se puede, ellos e imperio y nosotros, nosotros la Argentina.

Todo no es tan grave. Yo lo sé y ustedes también.  Pero todos sabemos que mejor sería ser ricos para descansar de ser peronistas. Un tiempo de paz entre hermanos sin tocar el culo a la prima. La patria se hace grande cuando estamos durmiendo.

Sepamos que al que tenemos lejos es a San Martín que ni idea como era pero que hizo cosas. Por eso seguimos esperando que nos hagan las cosas. Pero eso no pasa. Estamos mal aburridos y cansados, casi no somos ni opositores. Vivimos como el orto aunque no económicamente simplemente somos siempre por algo infelices. Acá el consumo nunca nos llena somos así peores que los malcriados. Peor si nos intelectualizamos. Llegamos a pensar que podemos todo pero al final decimos, claro es Argentina y estamos igual que antes. ¡Viva la Patria! Viva el rey, vivan los redondos.

Porque no soy de la buena literatura. Jodeos macabeos. ¿Me enamoré de una judía por ser antiguo filo nazi? Seguro que si, no tengo ni la menor duda. A la mierda con los nazis. Ni intente ser uno pero queda lindo. No me caen bien los asesinos judíos nada más. Pero hay judíos buenos, todos los hombres son buenos. Menos Hitler. Ven que contraproducente es ser contradictorio.

Toda la vida es confusa y más cuando la gente quiere ser moralmente buena. El argentino garca esta en estado de naturaleza por eso la lucha entre civilización y barbarie. Solo por ella es elevado a las alturas únicas del gran Bilardo. Un poeta de nuestro tiempo rescato las malas palabras. Solo un argentino podía. Si nos sacan el verbo con el que vivimos unidos al mundo. Solo podremos vivir de ser buenos y no puteando. Por eso: ¡aguanten las tetas carajo! Vemos la trascendentalidad de Gustavo Cordera y sus rimas selectas. Espero que ello no los moleste porque al fin y al cabo es parte de nuestro propio ser que se resiste a ser Borges o Videla. Se resiste a todo, hasta se resiste a no ser. Del conurbano a recoleta se rumian los insultos. Si no son putos son soretes pero estamos en la misma. Todos los personajes reciben calificativo según le parezca al autor de la puteada. Hay que detallar. Siempre que se pueda. La idea original.

Por eso como dije el argentino no puede corregir argentina. No puede ser San Martín. La pena es que no hay que quien guíe a los sojeros, ni a los doce sindicatos o ramas. Todo esta perdido entre los hombres de mala voluntad solo nos queda ver como todo esta en la misma cada día. Pero sigan esperando que quizás algún día nos logren engañar peor y de nuevo. Santa democracia no te dejes tentar por los dedos sucios de billetes. Hoy somos eso que nos ni Pepe Argento. Tenemos eso de pequeña burguesía resentida. Todo es medio pelo, somos medio rubios, medio indios. Medios cerdos y medios ángeles.  Tendremos que pedir algo más. Un ramillete de granadas, y volar por el aire. No tener otra cosa que perder. Eso es lo que falta la desesperación final. Las trompetas del Apocalipsis.
Descansamos sobre un acuerdo. Argentina pudo ser. Lo que se sabe es que nunca será. Esperar nos cae mal. Solo pueden venir malas noticias. ¿Dónde esta la gesta divina? Por lo que se ve; no pronto. Hay que esperar y toda espera conlleva a olvidar. Olvidar conlleva a perderse. Perderse lleva a pensar y pensar. Lleva al final de esta cadena a no poder obviar a nuestra tierra. La que tenemos en frente cada día. Nada más lejos del idealismo europeo. Podemos decir que nunca nos dimos el lujo pensar que la “Edad de Oro” no era más que papel metalizado. Pero no es esto culpa nuestra, somos indígenas y europeos, los primeros expropiados los segundos expatriados. Los argentinos somos como Arlt buscamos inventos imposibles y de eso vivimos. Nada más nos importa.

Dios cuando le dice a Descartes que crea, ¿dejará de ser argentino? El ciego más brillante nos dijo que Él movía al jugador. Nunca nos dijo para qué. La genealogía argentina es igual. Todo lo tiene por milagro o por maldición por eso el argentino es mágico. Un manual de historia es un manual de demonología. Perón conoce a Evita pero no hay pesebre, nos dejaron sin Mesías. Por eso el heredero es el pueblo. E Isabelita aún esta soltera. La siempre esta llena y siempre esta vacía.

Nunca fuimos buenos, ni milicos. Nunca fuimos. Fuimos anarquistas con la FORA. Fuimos fascistas, con los Nazis en el Luna Park. Fuimos comunistas en Tucumán. ¿Qué no ha probado el argentino? Que raza lo contiene. Dios lo tenía claro. Boca Juniors también. Pero si hay algo que odia el argentino es la eficiencia. Todo es rito y las cosas no se ven por la dificultad y si por el esfuerzo.

Las manos que construyen son las manos que no evitan destruir. Sarmiento era un pobre hombre que no sabía lo que hacía. La gente no entiende de lo que hablas el chamuyo supera al barbarismo del lenguaje. El indio es Solari, el salmón ¿adivinan? Cuando Berni nos soñó nos vio humildes y razón no le faltaba. Hoy el oro y el barro no son más misma cosa. Pero en una época, el trigo y el oro, la tierra y la sangre registraban una geografía de tradiciones que hoy mara el dinero.

Espero que Quilmes sino Lanús pueda verter en el mundo un poco de Sur a tanto Norte. No hay que ser tontos somos el Sur, el Sur de todo eso. Lejos. Lejos Tan lejos que piensan que no existimos, por eso dicen Patagonia. Como si tuvieran un pedo o un perfume en medio de la nariz. California fue Argentina y por algo estaban nuestros piratas antes que el cine. No nieguen historia Yankees, son ustedes los que nos roban las ideas. Por eso desde 1806, decimos, ¡Fuck You! Y cada tanto hay relaciones carnales.

Así es nuestra historia. No tiene salida. No tiene principio ni fin.

En Argentina todo San Martín se puede quedar sin chancho.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita