Ir al contenido principal

Recuerdos de Louis Ferdinand XXVIII


194- Demonios.

I-

Un espectro para vos.
Una mala señal.
Un mensaje a cualquier hora.
Obsesión por ocupar el futuro.
Y la terca novela de la esperar que todo
Hace
Temblar.
II-

Confidencias de cuarta.
Relativos y relatitos.
Poco que vender, poco que ganar.
Una mala pasada por la misma calles.
Si nunca te vi andar,
No te imaginaré huir.
No podré siquiera suponer el sigilo.

¿Qué más da caminar este horno de cemento?
Si vieras todas las razas de todos
Esos nosotros,
Que intentando ser humanos esperamos…
¿Alguna parte?
Un intento.
Del lamento a la euforia,
A la fanfarronería.
Y el amor en vez de poner manos en el fuego.
Es asarse de cuerpo entero.
Y a la vez es delirante…
Y la burocracia apenas lo replica….
Si se trata de no estar sólo.
Apenas lo replica.

III-

De todos los que prometen violentarse.
De aquellos que no dan más.
No sé si en sentido hay dinero que alcance.
Como saben, algunos pretenden la pose.
El sabio inexistente…
Esa esperanza de no tener idea alguna,
De decirse crueles pero ser meros empoderados….
Y en nombre de todo lo otro hacen.
Y algunos con mucha suerte pueden dormir.
Eso es un mito…
Cómo será que siempre terminan bien parados.
¿Qué más da al final?
La miseria humana tiene un polen que genera más alergias que los demás-

De hecho en ese pasar….
En ese creer que estamos más allá.
Estamos sobreviviendo de ganga pero no en el peor lugar.
En uno sin importancia.
Y por eso no saldrá en el diario del lunes.
La gente que importa decide,
Incluso venciendo como estos expertos la mano blanda.
Buscan saber si el enema es incompleto.
Si pueden encontrar entre el asco y el deleite algo más-

Las voces en la vida que no se puede realizar.
Apenas si es,
Demonios.

195- Obstáculos.

I-

Pensar que la distancia es tiempo y espacio….
La distancia es duración.
Esperar que el tiempo se acomode,
No cambiar las instancias iniciales.
Entender cuantos destinos se van.
De alguna manera verás,
Entenderás que incluso.
La última presa amarga podría llegar de cualquier manera.

II-

¿Tiene uno que se enterrado en un lugar tranquilo?
¿No será una ilusión más?
¿No tendrá ese dejo imperturbable?
Este tablero es infinito.
Esa la suma de todos los juegos.
Es la suma de reglas que no tienen sentido.
Normas contradictorias para no pensar.
Como si uno tragase comida en un lugar anónimo sin pensar.
Algo de una espera….
Ya sabida.
¿Tendría de la seguridad de esperarte como subte, el tren?
¿Tendría que saber si incluso muerto pasarías por aquí?
¿Qué silla se usa en estos casos?
¿Por qué no olvidar?
Debe ser manía.
Vulgar manía de personajes solitarios.

III-

En el medio de un pasar,
De mirar como todo lo raro termina por ser costumbre.
Siguiendo la eterna sátira que continúa sobre uno.
No convencen las esquirlas en la cara ajena.
No convence la barbarie.
No convence la abulia,
Ni la dejadez….
No convencerá el abandonó.

Cada día que hay que mutilar al calendario.
Ahí todo es apuesta.
Un miedo a la muerte que arrugar el papel.
Un papel que a uno le queda grande.
Y luego pasará cualquier cosa.

196- Ocurrencias.

I-

Sin caer en la tragicomedia.
De los padecimientos.
De las cargas, de los Hércules caminos sin sentido.
Cielos despoblados.
Personas no aptas para lo social.
O mejor dicho, siendo relleno allá norma….
Afuera…

Ocurrencia este yerrar delirante.
Ocurrencia, y lo bastardo de verbo.
Lo malo de la gramática.
Lo incontinente de nuestra gracia como manada.
Levantamos la pata.
Y meamos obra ajena.

II-

Ninguna ilusión sobrevive mucho tiempo.
Las obsesiones, las desgracias inconfesables y los engaños…
Esos sobreviven.
Y la vida a veces ni espacio tiene.
Todo es, fue y dejó de ser un juego.
Portazos, no principios imposibles.
Arcadas,
Malas combinaciones.
Gente que merece ir abandonando todas partes.
La realidad reventando por incoherente.
Gente de la que no tendremos
Y no tendrán compasión.

Nuestra falta de “respeto” más grande.
Una mueca improductiva y persistente.
Ese otro guiño que se suma como sello en la cara.
Palabras menos,
Palabra más.
Un pensamiento sin ocasión.

III-

Estallan allá afuera vidas que fracasan pero que no importan
Se limpian se pueden limpiar.
Forman parte de las tragedias sin sentido.
Forman parte de la risa, inevitable al fin.

¿Qué quién debería hacer el papel de hijo de puta?
¿Y de moral?
La ocurrencia es todo está atado en un punto.
Si esta angustia es sólo….
La fórmula ácida de una sociedad sin futuro.
Al final haremos comedia.
Jugaremos al Apocalipsis con menos dinero.
Pero llegarás al final.
Con el ramo o sin él.
Con el cuchillo o sin él.

Tal vez un bostezo.
Tal vez el último espejismo y no mucho más.
Nadie especial y todo está por decir.
Siempre seremos las moscas en los otros.
Y los otros algún día gozarán,
Cuando al fin estemos, entre quietos, tibios, y entregados….
Ante moscas
Como muertos, como reses, como “personas”.

 198- Cuellos largos.

I-

Un lugar en el mundo,
Donde la gente juega o no sabe, o pretende….
Como en casi cualquier parte.
El culto del diamante en el ombligo.
Ojala veas algún día,
Nuestras formas “pornográficas” son inabarcables.
No seremos de fiar,
Pero caemos bien.

De los bares que no te sirven el café en la controversia.
Desde el torturador que se tomaba el café sin molestarse.
Columnas de diarios con metafísicas,
Insultos,
Puteadas y desprecios que hacen….
De cada viernes.
“Viernes santo”.

II-

En un mundo de mitos, donde cada identidad…
Que pesa poco, pesa más.
Donde se cree cualquier cosa.
Donde tal vez, tanta agresividad sea inútil.
Ahí te escribo como desplumado y sin ideas.
Como deshidratado.
Siguiendo ese juego de la eterna reproducción de la especie.
Que aparece sin talento y que se va sin demasiada desesperación.

Si la ignorancia es diadema la hemos conquistado.
Los pedantes por su lado, que se amparan….
En su “Ley”
Y los que siempre fueron ignorantes, y todas las miserias.
El asco que daría como toda historia, la nuestra.
Sin embargo ojos dulces.
Como los tuyos, miran en el subte por obligación.

III-

Acá el ramillete de insulto,
El desvarío culto e inculto.
Las caras más duras que se puedan ver en muchas partes.
La forma que nos demacra el tiempo.
La derrota final en pocos actos.
Supongo que si fuera postal no te irías aburrir.
Quizás agota pero no aburre. 
No te lo vendería como turismo porque tenemos cosas miserables.
Y más miserables somos cuanto más lo dejamos pasar.
Cuando decidimos vivir bien sin pensar más.
Cuando creamos responsabilidad para un poder…
Cuando hacemos el juego inmenso que no podemos responder.

En esa estúpida posesión demoníaca,
Esa que arruinó a cada pueblo de la historia.
Sin título y sin razones,
Tan muerto desde el día que nací,
Pretendido de no ser hombre,
Y tener en el pecho hielo,
Y hasta ser de otro “país”.

Le hemos dado mucha fuerza al hijo de puta,
Al violador.
Y a la impunidad.

Tal vez nuestros cuellos sin horcas son largos.
No serán delicados como los tuyos hasta que un día perdido entre nosotros.
No creas.
Y sientas la presión en la garganta.


199- El tesoro.

I-

La edad de oro pasa el chocolate.
Del recuerdo a la baba.
Al mito y al demonio.
No existe tal tesoro aquí.
Deberás tenerlo a cuestas.
E incluso con violencia te lo has de extirpar.
Si no siembras aquí.
Será todo desierto.
E incluso tu odio cuando mira aquí genera algo.
Y debes ser un ente más allá del ridículo.

II-

Seguramente las promesas te las hecho todas.
Las palabras siempre son cortas
Y se repiten,
Un disco que siempre, va y viene por la misma canción.
Si no hierve tu sangre,
Si tu sangre no se escapa por tu piel,
No te molestará el tiempo.
Y no sabrás lo lejos que estás.
Si tu carga es tan pesada, no cruzarás el Estigio.
Si tu carga es tan pesada tus pies no darán aquí.
Tu sombra al sol, será, la mejor interrupción.
Y reflejo será una historia entre miles.
Deberás hacer aquí lo que nadie a hecho.
Deberás usar tus propios dedos para decir.
La nada que se ha escuchado antes.
Deberás haber leído,
Lo que uno podría imaginar.

III-

Así sí el bastardo que escribe.
Su pérfida descendencia, sus productos paranoicos,
Sus huidas, el sentido cabizbajo del humor.  
El rumor final del héroe.
Vendrás a esta baldosa al sacrificio.
Serán tus vértebras las que harán como serpiente.
Ojala fueran mil buenas citas, 
En una buena conmiseración.
Pero no será.
He visto muchos tesoros huir aquí y jamás volver.
¿Harás a este ciego feliz?
Ese que no cree en nada,
Por falta de voluntad en nada,
Que vio el camino cambiar
Pero no su caminar.
¿Aparecerás ahí?
Será….
Un por qué me persigues.
Será tu arañazo en mi frente.
Será milagro.


200- No hay salita de espera.

I-

Jugando infantilmente con la idea de muerte,
Doméstico y campechano.
Ser que no se juzga incompleto.
Muerto al fin,
Muerto sin gracia.
Muerto sin gracia no se podría esperar.
Esperar un día será un aborto.
Un aborto natural.
Será un signo más de esa repetición decadente.
Serás lo que uno no se anima a ponerse en la nariz
Lo que no se puede tatuar del todo en la piel.
Sin ese ajeno sentido.
Serás eso y no más.

II-

Condenar a la eternidad es un invento borgeano.
Uno es torpe y burdo.
Uno es lo peor, de lo peorcito.
El papel resiste cualquier cosa, en eso,
En cualquier cosa.
Ese cuadrado negro sobre fondo blanco.
Sólo queda esperar, condenado a ponerte como un punto interesante antes de una muerte….
¿Qué será de esa vida?
¿Qué importa?
Será de la tuya, una ruta,
¿Tendría que ser hacia aquí?
Parte de ese delirio que no le hace asco a los sueños.
En medio de una rutina siempre cargada de heces.
Un algo peor a un pobre tipo,
Un triste ser humano.
Una persona que duda, realmente de qué se trata el masoquismo.
Pregunta tal vez…
Con cinismo.
¿Será mía tu presencia?


201-  Superdesarrollado.

I-

El hombre se cree muchas veces cosas que no puede ser…
Y es cosas que no puede admitir.
Superdesarrollado y deforme queda en medio de este ejercicio.
Una manía hecha naturaleza.
No abortar la palabra naturaleza.
La naturaleza es deuda y misterio.
Eso está desapareciendo.
Hemos escrito demasiado para pensarnos intuitivos.
Y si pasaran unos dedos sobre tus labios,
Ya estarían la pregunta por esos dedos y esos labios.
¿Señalan?, ¿callan?, ¿arrancan?
El oficio sin sentido.
Eso está superdesarrollado en su guerra populista.
En su inmundicia.
En su genuina inmundicia que nos cuesta tanto….
De esos muchos.

II-

Sí de la naturaleza del engaño.
Sea prosa,
Sea el culto a la bombacha, al forro, al forro personificado….
A lo que sea.
A lo que queda por decir en las conversaciones inútiles que jamás serán.
¿Qué amor más sincero por lo imposible?
¿Creerse dueño de la historia en abstracción?
Si ese espasmo robado a un Atlas….
Aunque sea su PYME también es Atlas.
Y sus racionalizaciones.
Su cosa de tendero de Arlt, que lo huele ventajero.
Que sabe de la paja marital del personaje marchito…
Ese convive con el desprecio de esa carne que pasó por el mundo.
Y de ella.
La chica de Celine, sin ese tufillo fascista y su cara dura.
Sin esas cosas qué será de la lectura.

Sentido de la paranoia superdesarrollado.
Crítica como quien caga sin opinión.
O cagar como se enseña a criticar con modales son dos perversas reglas.
Nada que un editor no pueda borrar.
Que un crítico le de su espacio.
Nada de eso.

Súper desarrollado,
Como eso que tiene que estar tan dotado,
Ser tan perfecto,
Ser el primo concreto de lo sublime.
Ser eso que no tiene fin.
Pero “nosotros” tenemos fin.
Estamos jodidos.  

202- Noche.

I-

La espera, el suspenso, el apagón.
La fila, el dinero, el bajar con la fuerza del esófago lo que sea.
Lo frágil, la estética siendo moda, el deseo.
El hambre.

En una noche todo se deja, y todo se apuesta.
Y en el mejor de los casos, si la fortuna sale bien.
Si el destino en el bolsillo y aún no se fue en la billetera.
Se podrá volver a casa.
El golpe de la realidad melancólica.
El humor barato intragable,
La pipa encendida sin parsimonia.
La competencia de monos sudorosos con depresores.

II-

El éxito del suceso es la presión arterial.
La falta del dogma.
El fondo sucesivo de vasos y botellas.
La gente que promete el inconciente pero por sincera amistad.
No es delirio en comprimido.
No se porta en corpiños, ni es la justita tradición del pequeño burgués.
Las mujeres bellas también quiebran.
Y mueven las cabezas de lado a lado.
Y se dejan estar.
Y el caminar, después de haber andado.
Y el tragar lo que venga de cualquier manera.
Siendo incluso el organismo el que lo combate.
Ese padecer, ese “aferrarse”
Dejándose estar por el placer de un vicio.
Incluso un pequeño vicio.
No todos hacen de esto un martirio sobre humano.
Pero con menos gozan más.
Y hemos tenido que ir buscando al menos,
Al fondo del tarro.
Y con eso en ese respirar agitado mientras traqueas y esófagos….
Nos llaman atención.
Despunta el día.
Ese esperar intermitente, de que mañana, no sea mejor
Pero que el tiempo corra hacia lo interesante.
Eso.
Es Noche.
El último lugar virgen y fetiche para crimen colectivo.
Para lo que nos salva de lo obvio.



203- Risa ácida.

I-

La lluvia, la comida podrida.
Casi un orgasmo
Pero aún lo podrido no debería comerse.
Y no se comió y si fuera obligación no sería placer.
Será parte de la diferencia entre sólo comer mierda.
Y la coprofagía.

II-

¿Amor?
Expendedor… la lluvia que nos es ácida.
Lo mojado, la inclemencia y nadie van por la calle.
No es una cuestión de rebeldes.
Lea siempre lo mismo que a algo llegará.
La operación de leer.
La candidez de cierto enamoramiento por ciertos libros.
La necesaria fijación.
Si la idea es absurda es mejor.
Si el ideal no se cree mejor.
¿Equivale a comer mierda por placer?
¿Quién podría pensarlo?
Es parte del juego a veces parsimonioso de una crítica social….
Encendida y con aplauso.
Luego decepcionas.
Cae el telón….
La gente tiene otra cosa que hacer.
¿Qué más da?

III-

Los celos forman parte de esa cresta intelectual.
¿Qué importa no?
Prefiere uno la mitología sexual del que nunca la pone….
Pero siquiera con oler donde otros han estado acaba…
O el que siempre… volteará a todo que será invencible.
Y ese es el gusto morboso,
Casi nuestra última gran delicia.
Podría ser mejor que rimmel y el maquillaje de toda especie.
Es, y sin duda es….
Idea del extraño en la distancia….
¿Si goza o si no goza?
¿Si vive o si no vive?
Una idea de mierda…
Una mierda que comemos a buena conciencia muchas ves.
De diván.
De puro amor… a nuestras más bajas producciones.
Una risa podrida, pasada ácida….
Rancia.


204- Anti-clero.

I-

Malicia “progre”
Ocus pocus,
La Cabra y el chivo.
La falta de seriedad.
Las fijezas por las imágenes.
Las veleidades del amor al semejante a través de las mitologías.
¡Qué salvación!
Como si eso de apilar los montoncitos no pasara.
¿Hacia donde vamos?
Hay apostolados y apostolados.
Y hay chicos que son libres de los sacerdotes….
¿Molesta?
Debe ir por ese lado.
Como la mosca que recuerda que la carne de uno es carne.
Molesta eso.
Como coger, y no tener buenas interpretaciones.
Y no decir esto es peor que rezar.
Simplemente es otra cosa.
No idealizar ningún cuerpo por no creer en ningún alma.
Ni en ningún diseño.
Los ojos se irán quemando.
Ciertos ejercicios de la crueldad son sólo cosas de la burguesía.
Y sí,
Cuando esperamos a que la grasa se vaya a nuestras venas.
Eso también en frente del televisor.
Perdiendo las cucardas es poesía.
Ante nuestra sed un paso más, fariseo.

Usted condene Dios proveerá.

¡¿Dios?!
El escándalo de las carnes asadas para el sacrificio de la comilona.
Poder comer y cagar en paz.
Por beneplácito de algo que debería ser superior.
Esa es la parte de la religión sin moral.
Ese el primer padre al que todo lo bueno y lo gozoso,
Lo que debe pedir permiso.
Hasta en la castidad se pide permiso para ser perfecto.

II-

Sea del estilo bíblico de Sade.
He aquí que las formas de la espiritualidad no son sólo cristianas.
He aquí que las formas de la interpretación de buena voluntad….
Del camino del “Evangelio” son apenas…
Un buen sendero.
Una rama retorcida de la filosofía.
Pero existen otras que no dependen del honor.
¿Será del idealizado buen tipo que sería “dios” el predicado?
¿Creen que hablan un resentido?
Un mal bicho, un roba ruedad de ocasión.
Brincos diera yo.
¿Quién más libre que un delincuente sin prisión?
No importa.
Y no va al caso.
Es mejor pensar…
Otras cosas…………

III-

El
Plato y la mosca…
El no señor.
¿Así que usted cree que es la caridad el valor de la revolución?
Podría ser el asco.
Podría ser el correcto dominio de la violencia.
Podría ser la contemplación entre las contradicciones, los choques,
Y las fracturas.
¿Dónde esta el lector del hechizo?
La fuerza material late.
Si puede sea metafísica.
Pero aspiramos…. A la sensación.
Y nunca seremos el sinónimo de nuestras células.
Y seremos borrados.
Vamos a morir.

Arrancar hojas de la Biblia para el guiso
No es sacrilegio.
Sólo es inútil.



205- Y una más.

Si la construcción “son la misma mierda”
Si la veracidad de “son unos hijos de puta”,
Parece ser el latir.
Lo más fundamental
¿Para qué nos vamos a poner a inventar?

I-

De la gente que se asquea del que escribe como un hijo de puta….
(A)…..
Aquel que dice que no le queda más alternativa que serlo.
El mundo lo hizo así.
¿Será cuestión de medir el medir el mundo?

II-

Hay gente que quiere ser filosa siempre.
Jodida siempre.
En vez de ser hijos de puta en brillante buena conciencia.
Como si les costara.
Sobre actúan.
Por eso cada vez más poetas y menos poemas.
Cualquier cosa antes que la palabra sea.
Que el momento pase.
¿Ven como hemos pervertido las cosas?
¿Quieren tragedias?
¿Cómo puede ser que el mundo?
Solo sus cumbres tengan tragedias.
¿Los otros qué tienen piojos?
Pareciera que la desgracia del mundo se fotocopia.
Pero sin las formas correctas,
Apenas si valen la pena.

Una más si se rompe la copa fue correcta.
El vaso da igual.
Una más como si los dedos tuvieran mierda.
Como si la gente pudiera saber que tiene un público hostil…
Ese que lo podría violar.
¿Cómo pensaría un poeta?
Si fuera una flor ante la descuidada estampida que nada le importa.
¿Suspiraría?
Su manera de morir…
Eso es la guerra de la palabra.
Versus, el “Bla, bla, bla”
En vez de ríos de semen de una masculinidad de un Leviatán que se estaría masturbando.
¡Y cómo le iría!
Sí desde el principio del tiempo.
El resumen re emerge como la basura, como el desecho.
En el acto de la defecación y la inconstancia.
Pero sin nada singular.
Allí vive una vez más.
Esa voluntad… última de lo romántico con el castigo
Y la melancolía.
Una vez más.

206- Sórdido que es sacro.

I-

Pregunta por el sentimiento que no es acción.
Si la miseria humana saliera de la lengua.
¿Qué decir?
Y cómo evitarlo.
¿Qué gusto da pensar que las palabras podrían salvarnos?
Todo eso debe ser…
Una larga mentira con orejas de eternidad.
Algo de mediodía,
Casi de siesta.
De siesta con panza arriba.

II-

Si se toca con seguridad el mármol pulido.
Como se ama el esquematismo de la belleza que uno está educado para caer.
Sí como el azúcar y más saturación mejor.
Sociedad química eso es amor.
Incluso cuando se sabe que la contingencia pregunta…
¿Ya esta?
¿Será cosa de talento?
Este oficio de la palabra es una eterna prostitución mezclada….
Con una mala maternidad.
Es un afecto inconmensurable que choca con la miseria.
Es un yudo ácido que no sabe cuando va a morir.
No sabe si el galopar es inútil
No entiende por la integridad de tu cuerpo.
Sí resiste en la memoria.

III-

Ese lujo indecente de un hambre de tripas sin moral.
Ese afecto que es desleal pero se arrastra para vivir otro día.
Un agua que se ha de beber hasta que deje de ser agua.
Y asaltará por la noche,
Y si el mármol deja de ser mármol
Y las manos dejan de entender las cosas.
Esa ceguera total….
Eso que no dejará que tu belleza este al uso.
Sagrado, delirante, y castrador.
¡Delirio!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita