Ir al contenido principal

Las denuncias contra Macri y el PRO:


1-Denuncia contra el DNU de Macri en la ciudad de Buenos Aires, se trata de una forma “inconstitucional” de recurrir, recurriendo por encima de su jurisdicción para oponerse a la Ley de Medios y el artículo 161, el cual ha llegado a la Corte Suprema la cual aún no se ha expendido sobre el tema. En este sentido ha seguido el mismo camino que realizó De la Sota, con una medida similar pero que fue votada en la legislatura provincial, y el bajar las antenas de Televisión Abierta Satelital, por no cumplir con las “normas” establecidas, lo cual generó sucesivas revisiones de por qué había tomado esa decisión.

§          Un Amparo por parte del Bloque Nuevo Encuentro en el que se encuentra Gabriela Cerruti. (Violación a la Constitución Nacional, a la Constitución de la CABA, y la Convención Americana de Derechos Humanos)
§          El decreto suprime la capacidad de los juzgados laborales para sentar sentencias.
§          ONG centro nueva tierra presentó un amparo en la búsqueda de la “libertad de expresión en la ciudad”.
§          Hay una denuncia de Falsedad ideológica presentada por Marcelo Martínez Di Giorgi.


2- Denuncia presentada por Alejandro Bodart en cuanto a la represión del Borda. (Proyecto de Ley para prohibir la construcción del Centro Cívico) [Abuso de autoridad, desobediencia, lesiones y privación ilegal de la libertad] – Hubo proliferación del Asbesto por parte de la demolición del taller.


1-       Denuncia contra Macri por dar datos de una mujer que iba a realizar un Aborto no punible; violando los datos de la confidencialidad de los pacientes. En este sentido se viola la ley de Violencia de Género (Derecho a la salud sexual y reproductiva)

-Las organizaciones anti-abortistas realizaron sucesivos escarches en la casa de la damnificada la cual era una mujer víctima de la trata de personas. 


4- Denuncia contra Larreta por tráfico de influencias, relacionado con el desarrollo de un nuevo barrio en la CABA, el cual contaría con todos los servicios, 600 millones de inversión, y el Grupo IRSA, en el cual el hermano del Jefe de Gabinete es parte del directorio del grupo, este es el mayor grupo de bienes raíces de las CABA, y cotiza en bolsa, fue denunciado por “Trafico de influencias”.  El barrio en cuestión se llama Solares de Santa María.


5- Basteiro denuncia a Macri por la represión en el Borda, http://corrienteup.org/2013/04/basteiro-denuncia-penalmente-a-macri-y-sus-funcionarios-audio/ Los cargos son: “tentativa de homicidio, tortura, lesiones graves, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.”

6-La construcción del Metrobus, viola las leyes de la Construcción en la Ciudad de Buenos Aires, la razón (Un deterioro irreversible sobre los espacios verdes de la CABA)- se confirma un deterioro permanente del ambiente. La cautelar fue suspendida, pero existen la posibilidad de apelación.

Cita: “
El artículo 27 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que no se puede disminuir en nada la superficie de espacio verde, que se tiene que proteger y aumentar esta superficie.”

“El artículo 27 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que no se puede disminuir en nada la superficie de espacio verde, que se tiene que proteger y aumentar esta superficie. 
"A su vez, tanto el Código de Planeamiento Urbano y Plan Urbano Ambiental regulan el uso del territorio de la Ciudad y ambos sostienen que las urbanizaciones parque no pueden tener otro destino", explicó Marinaro. 
"Todos los fallos anteriores consideran relevantes este artículo, sin embargo la Cámara ni siquiera lo menciona, esto nos da la pauta de que este es un fallo negociado", denunció. 
"Creemos que este último fallo es una vergüenza, los anteriores tenían argumentos sólidos y consistentes, citaban normativas y contaban con estructura jurídica, este último no cuenta con nada de eso", denunció.” 



7- La Renga denunció a Macri por lo permitirle tocar en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires. http://www.diarioelatlantico.com/diario/2013/01/02/48953-la-renga-denuncia-al-gobierno-de-macri.html Esto generó que se retrasará uno de sus recitales.

Cita: “A través de un comunicado a los medios, el trío de Mataderos dio la explicación de la postergación del concierto “habiendo presentado la documentación exigida en tiempo y forma, como hacemos en todos nuestros eventos, hoy nos encontramos al día de la fecha sin ningún permiso habilitante, imposibilitando de esta manera la realización de un show de esta magnitud al no poder contar con el tiempo prudente y necesario”.”

“Con la frase “desbordado del alma será tu ilusión quien mantenga la furia de la bestia rock”, concluye el comunicado.
Por otro lado, fuentes de las entidades que nuclean al automovilismo argentino explicaron que el grupo ya había recibido la aprobación para realizar el concierto y que la negativa es decisión del gobierno porteño.
La Renga se suma a una larga lista de músicos de rock, tango y folclore que denuncian “cierre de locales y persecución contra la cultura rock” por parte del gobierno de Macri.
La Unión de Músicos Independientes (UMI) ha denunciando decenas de veces la clausura sin fundamentos y la desesperante falta de espacios en la Ciudad de Buenos Aires para que se presenten.”

8- Una jueza que quiso nombrar Macri, Inés Weimberg de Roca, mantenía una denuncia en el consejo de la Magistratura la cual no pudo ser desestimada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cita: “El Consejo de la Magistratura le complicó más las cosas a Inés Weinberg de Roca, la jueza que Mauricio Macri quiere colocar en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

L
os representantes del PRO en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se quedaron sin quórum durante el plenario celebrado este mediodía, cuando intentaban archivar la denuncia contra la candidata del jefe de gobierno, sobre una supuesta habría percibido salarios en simultáneo tanto por su cargo de jueza en la Ciudad como por su rol en tribunales extranjeros.


Pero la ausencia del Juez Gustavo Letner del sector que responde al Fiscal General Germán Garavano, frustró la maniobra.”


9- Denuncia contra Macri por no respetar la cautelar con respecto al Borda, http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-218897-2013-04-27.html. Pero además hay una serie de fallos con respecto al papel que tienen distintos sectores en relación a los talleres protegidos del Borda, y el papel de la Construcción del Centro Cívico, y el traslado de 5 ministerios al barrio de Barracas.

Cita: “Una hora después de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asegurara públicamente que había agotado todas las instancias judiciales antes de ordenar la demolición de un taller protegido en el Hospital Borda, la Justicia porteña dictaminó que el procedimiento vulneró una medida judicial vigente, de protección de ese espacio. El fallo, además, le impone una multa de 20 mil pesos por cabeza a Macri, al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y al procurador general Gerardo Conte Grand. El lunes, el asesor tutelar Gustavo Moreno presentará una denuncia penal contra el jefe de Gobierno por “grave incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “desobediencia a un fallo judicial”.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña se expidió anoche rápidamente, en respuesta a presentaciones de Moreno, de la Defensoría porteña y de los diputados Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, para ratificar que está vigente la medida cautelar dictada por ese mismo tribunal el 28 de diciembre último, que suspende el proceso licitatorio para la construcción del denominado Centro Cívico. El tribunal dejó en claro, además, que la revocatoria de la jueza Andrea Danas (en la que se escudó la decisión del macrismo) aún no está firme.
No parece haber sido un acto de distracción o impericia del gobierno. Los funcionarios sabían que había una medida judicial en trámite: apenas dos días antes, el miércoles 24, los camaristas habían realizado una inspección ocular al taller protegido en compañía del procurador Conte Grand, la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el asesor tutelar de Cámara, Gustavo Moreno, quien había solicitado la medida.”




10- Denuncia contra un ex asesor PRO miembro de la Fundación Pensar por robo de piezas precolombinas: http://tiempo.infonews.com/2013/06/23/argentina-104300-intentan-archivar-la-denuncia-penal-que-involucra-a-un-asesor-de-macri.php


La Alameda, organización que se encarga de denunciar el “trabajo esclavo” en talleres textiles que confeccionan prendas para prestigiosas marcas de ropa, describe así la situación de la empresa de la mujer de Macri en un comunicado de prensa: “La Alameda viene denunciando a la firma Awada desde octubre del 2006 ante un Juzgado Federal y ante el Ministerio de Trabajo por basar su producción en talleres clandestinos, donde se explota brutalmente a migrantes indocumentados por una paga miserable y donde existe además presumiblemente el delito de trata de personas con fines de explotación laboral”.

La primera denuncia realizada por La Alameda contra la firma Awada en la que se la acusa de violar la ley de migraciones (art 117 a 121) y la ley de trabajo a domicilio (art 4, 35 y 36) en los talleres donde confeccionan sus prendas y de los cuales es solidariamente responsable, se realizó ante la Fiscalía Federal de Patricio Evers e inmediatamente después recayó en la megacausa que en aquel entonces administraba Norberto Oyarbide, según informa la organización.

El 14 de mayo de 2008, La Alameda denunció ante el viceministro de Trabajo, Gastón Guarracino, una nómina de 30 talleres de la provincia de Buenos Aires que trabajan para grandes marcas, en los cuales -detallan- estaban incluidos dos talleres de Awada. Hay documentación filmográfica sobre las condiciones laborales en que eran sometidos los trabajadores.

A comienzos de este año un costurero decidió hablar. Osvaldo Martín García denunció que trabajaba en un taller clandestino de planchado y estampado para varias marcas, una de ellas, Awada. Jornadas muy extensas, condiciones pésimas de salubridad e higiene, y una paga muy por debajo del convenio fueron algunos de los detalles que contó. La mayoría de sus compañeros están indocumentados y muchos de ellos vivían en el taller. Según ratificó La Alameda, este lugar está ubicado en Virasoro 1638, Villa Crespo, y según el costurero denunciante nunca fue inspeccionado como corresponde.”

11-9 de Noviembre de 2012- Denuncia contra subsecretario macrista por falta de preocupación de los empleados públicos:

Cita: “delegados Edgardo Castro, Hugo Reiner y Oscar Seguel (Junta Interna ATE), denunciaron penalmente al subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Sabor y otros jefes por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «abuso de autoridad». En mayo, tres empleados sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono en el subsuelo del organismo y debieron ser atendidos por el SAME. Ocurre que »el edificio Bartolomé Mitre 575 no cumple con la normativa mínima en materia de habilitación e higiene y seguridad». La denuncia -presentada con el patrocinio del doctor Pablo Vicente, del CADHU- incluye también al Director General de Protección al Trabajo, el abogado Fernando Macchi, y a la Directora Operativa Alicia Vázquez, «sin título secundario acreditado a la fecha ni antecedentes que la habiliten» para su función. Al salir del juzgado, el diputado Bodart señaló: «La conducta de los funcionarios de Mauricio Macri demuestra su total desprecio por sus propios trabajadores, con el agravante de que se trata de la Subsecretaría del Trabajo, el organismo que debe velar por la seguridad laboral en la Ciudad.” - See more at: http://as.mst.org.ar/2012/11/09/denuncia-penal-contra-subsecretario-macrista/#sthash.CSNDELaO.dpuf”

13- Denuncias por “Denuncias cruzadas golpean las licitaciones porteñas” (2008), http://lapoliticaonline.com/noticias/val/52894/denuncias-cruzadas-golpean-las-licitaciones-portenas.html, diversas denuncias sobre compras de software, autos Y call center.  

14- Denuncias llevadas al diario La Nación por el derrumbe de edificios e irregularidades en las obras de Construcción: http://www.lanacion.com.ar/1293352-los-lectores-manifestaron-inquietudes-por-obras-en-construccion


Cita: “Seis obreros resultaron heridos al derrumbarse ayer una pared de una obra en construcción a dos cuadras del Parque Chacabuco. La obra ya había sido denunciada por los vecinos y por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) a raíz de las irregularidades que se observaban. El accidente ocurrió pasadas las 10 de la mañana, y en el transcurso de la tarde los trabajadores, rescatados por los bomberos y derivados a diversos hospitales, fueron dados de alta.
Pablo, vecino de la obra situada en Emilio Mitre 641, a metros de la Avenida Directorio, habló con Tiempo Argentino mientras atendía decenas de llamados telefónicos de amigos preocupados por el accidente que afectó a su medianera. Afortunadamente, dijo, no hubo que lamentar ningún daño mayor, pero “se cayó más de la mitad de un paredón de seis metros de altura”.”

“Un caso tras otro:
El 12 de marzo pasado se derrumbó un muro de una propiedad horizontal subdividida en siete viviendas, lindante con un edificio en construcción, ubicado en la calle Alberdi 781.
Un cuerpo del edificio de diezpisos de Bartolomé Mitre 1232, se derrumbó el 4 de noviembre de 2011, causando la muerte de una persona. También estaba al lado de una obra, sobre la que la UOCRA había denunciado “más de 15 incumplimientos a las normas de seguridad”. Un inspector de la Agencia de Control Gubernamental había pedido que se controlara.
El 1 de octubre de 2011 murió un obrero al derrumbarse una obra en la Av. Directorio 428, del barrio de Caballito. Días antes, la UOCRA había presentado una denuncia sobre irregularidades en seguridad e higiene, y en las tareas de excavación.
El 2 de mayo de 2011 perdió la vida otro obrero tras el derrumbe de una obra en J. B. Alberdi 6408, en Mataderos. La UOCRA también había denunciado irregularidades.
El 10 de septiembre de 2010 se cayó el entrepiso del local bailable Beara, ocasionando la muerte de dos jóvenes. Tras el hecho se determinó que Beara estaba habilitado como casa de fiestas privadas, pero que funcionaba como boliche, y que el entrepiso estaba mal construido.
El 10 agosto de 2010 se desplomó el edificio donde funcionaba el gimnasio Orion Gym, de la calle Mendoza 5030, en el barrio de Villa Urquiza, por el debilitamiento de la medianera que provocó la excavación en una obra lindera. Tres personas murieron. La obra había sido denunciada por la UOCRA debido a que “faltaba afianzar las partes inestables”.
En octubre de 2009, un obrero murió al caer una medianera en San Cristóbal, y otro falleció en diciembre, tras un derrumbe de una construcción sin permiso en Villa Crespo.
El diputado Juan Cabandié (FPV) señaló el año pasado que durante la gestión de Mauricio Macri se llevaban registrados 20 derrumbes, con nueve muertos y una cifra indeterminada de heridos y damnificados.”


Cita: “El gremio había denunciado que la empresa no había apuntalado la medianera antes de hacer la excavación. La obra fue inspeccionada, pero no hubo sanciones. Advierten que la mala praxis empresaria es frecuente y reclaman mayores controles.
 Por Eduardo Videla
El derrumbe de Villa Urquiza se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos en los últimos tres años, que acompañan de manera dramática el llamado boom de la construcción y los negocios inmobiliarios. En este caso, los que tendrán que responder son la empresa Desarrolladora Mendoza S.A. y el director de la obra, el ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela, pero también los inspectores porteños que habrían recibido una denuncia del gremio de la construcción sobre falta de seguridad en la obra. De acuerdo con la información oficial, la empresa tenía permiso de obra y había pasado sin sanciones tres inspecciones originadas en al menos dos denuncias. Una de ellas, de la Unión Obrera de la Construcción, en junio último, aseguraba que faltaba “afianzar partes inestables” de la construcción y “apuntalar los muros medianeros”.
Todos los expertos estiman que el derrumbe se produjo por la falta de submuración de la medianera, un refuerzo que debe hacerse antes de la excavación. “Muchas empresas creen que, cuando la construcción vecina es baja, la pared va a soportar la excavación. Entonces no apuntalan la medianera, como una manera de agilizar la obra”, dijo a Página/12 el arquitecto Atilio Alimena, defensor adjunto del Pueblo porteño. Semejantes transgresiones empresarias y la consiguiente seguidilla de hechos que pueden derivar en tragedias probablemente obliguen a replantear el sistema de control de las obras en construcción.”




15- El estado en el que se encuentra el Otto Krausse. http://www.defensoria.org.ar/noticias/677.php

Cita: “Como conclusión del relevamiento se constató que las obras de reparación de las cubiertas, que se encontraban en ejecución en el inmueble, se encuentran en la actualidad, paralizadas. Asimismo, diversos paramentos, cielorrasos y locales sanitarios deteriorados no han sido afectados a obras de adecuación. Las cañerías y gabinetes correspondientes a las instalaciones contra incendio se encuentran ejecutadas, quedando pendiente la materialización del sistema de almacenamiento de agua. No han comenzado, aún, las obras relativas al SUM y al sistema de calefacción de los talleres.
La Defensoría del Pueblo recomendó al Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación que disponga, con carácter de urgente, las medidas para solucionar de manera definitiva las falencias edilicias constatadas a efectos de garantizar adecuadas y suficientes condiciones de infraestructura, seguridad, habitabilidad e higiene a la Comunidad Educativa.” 


16- La defensoría del Pueblo recibirá todos los damnificados por el temporal (Cacerolazo):

Cita: “Un grupo de habitantes del barrio porteño de Belgrano realizaron esta noche un cacerolazo para reclamar por las pérdidas sufridas a raíz del temporal y exigir la restitución del servicio eléctrico, interrumpido desde la madrugada.
La protesta se concentró, a oscuras, en el cruce de las calles Blanco Encalada y Moldes.
Los habitantes, algunos de ellos niños, golpearon cacerolas y palmas para pedir soluciones luego de sufrir las consecuencias del temporal de lluvia, que arrastró autos y provocó inundaciones de viviendas.”  http://elsolonline.com/noticias/view/168530/la-defensoria-del-pueblo-porteno-recibira-el-reclamo-de-todos-los-damnificados-por-el-temporal-

17- Macri echó a un funcionario por el derrumbe en Villa Urquiza:


Cita: “Denuncia a Macri. El legislador porteño Marcelo Parrilli, del MST, denunció hoy penalmente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a raíz de su presunta responsabilidad en el derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, que causó hasta ahora la muerte de tres personas.
Parrilli, que acusó a Macri por el nombramiento del titular de la Dirección General de Protección del Trabajo, Ángel Eduardo Rodríguez, "quien no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo".
Rodríguez, según la denuncia, era el "encargado de mandar a realizar las inspecciones en el lugar donde se produjo el derrumbe". 

Cita: “Se trata del presidente de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Raúl Oscar Ríos; el jefe de gobierno consideró "inaceptable que Ríos haya participado ayer de una reunión de Comisión Directiva del Club Boca Juniors, mientras el Gobierno de la Ciudad concentraba sus esfuerzos en las tareas de rescate"; hoy hallaron el cuerpo de la tercera víctima; sigue la remoción de escombros”

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=537017 (Designación de un funcionario macrista sin calificación técnica)


Cita: “"No puede dudarse de que el decreto dictado por el jefe de Gobierno (designando a Rodríguez) contiene una afirmación falsa respecto de que posee la idoneidad necesaria para el cargo para el cual fue propuesto y designado, toda vez que carece del título terciario requerido en materia de higiene y seguridad en el trabajo", sostuvo la denuncia.
A pocas horas de presentada la denuncia, el magistrado ordenó el allanamiento a las dependencias del ministerio de Desarrollo Económico, que encabeza Francisco Cabrera, en el piso 1 de Avenida de Mayo 575, a escasos metros de la oficina de Macri.
La denuncia de Parrilli había recaído en el juzgado federal Nº 7, que Oyarbide está subrogando -debido a que su anterior titular, Guillermo Montenegro, es actualmente ministro de Macri- y en el que también se sustancia la causa de las escuchas. En el caso de hoy, el magistrado ordenó y concretó el "secuestro del expediente por el nombramiento de Rodríguez", tal y como lo había reclamado el diputado opositor Parrilli.
Rodríguez, según la denuncia del diputado de Nueva Izquierda, era el "encargado de mandar a realizar las inspecciones en el lugar donde se produjo el derrumbe", en el cual murieron tres personas y otras once resultaron con lesiones de diversa consideración. En su presentación, Parrilli había sostenido que Macri incurrió en "la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real".
Las mismas figuras le atribuyó el legislador al ministro Cabrera, al sostener que "el abandono del ejercicio del poder de policía por parte del Estado, en este caso la Ciudad de Buenos Aires, o su ejercicio irregular cruzado por la comisión de ilícitos, tiene injerencia directa en la vida o muerte de los habitantes y ciudadanos de esta ciudad".”


19- Denuncia de la UCEP llega a diario de España: http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=22911

Cita: “El diario “El País” publicó una nota sobre el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público. Es por el caso de Carla Baptista, embarazada de siete meses, quien fuera desalojada de la calle. Bajo el título “Buenos Aires barre a los `sin techo`”, el diario español describe las denuncias realizadas por la Defensoría del Pueblo porteña, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Defensoría General de la Ciudad. Luego de tildar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, como “conservador”, refleja el respaldo que le brindó el Jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta a Juan Pablo Piccardo durante los últimos días. Además, la nota reproduce la opinión de la Legisladora porteña Liliana Parada sobre el tema: “Se trata de una política de exclusión de Macri que está tratando de limpiar la calle de pobres tirándolos del otro lado de la General Paz (la avenida que divide la capital y la provincia de Buenos Aires)”.”

20- Macri declara por la UCEP (15 de Junio de 2011)-Pagina 12:

Cita: “El jefe de Gobierno fue indagado por la jueza María Fontbona de Pombo, subrogando a su colega Facundo Cubas, durante algo menos de una hora. Allí negó los cargos y presentó un “escrito técnico” en el que se mencionan las funciones y atribuciones que tenía la disuelta UCEP.
Macri defendió la "validez de los decretos de formación de la UCEP", que constituyen el punto de inicio de la investigación y explicó que era "un organismo preestablecido" y defendió su formación. Sostuvo además que su disolución no estuvo vinculada con las denuncias de malos tratos sino con una reforma organizativa en su gobierno.
En cuanto a la forma en que se realizaron los desalojos, Macri se mostró ajeno a eventuales abusos cometidos por los agentes y detalló cuáles eran las normativas que debían cumplir en su cometido.
La indagatoria se realizó luego que el 27 de abril último la Cámara del Crimen, con la firma de los magistrados Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, ratificase la decisión que ordena su indagatoria al rechazar los planteos de su defensa y considerar “improcedente” el recurso de apelación con argumentos que ya habían sido desestimados por Cubas. En el sumario, iniciado en 2008 tras una denuncia de la legisladora porteña Liliana Parada, también están imputados el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo y una veintena de ex integrantes de esa cartera.
En la causa, se investigan los delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La UCEP había sido creada a través del decreto 1232 para "mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión" e "intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público".
El Juzgado Nº 49 unificó todas las denuncias, como una que realizó Carla Baptista, la embarazada y madre de cinco hijos que resultó golpeada la madrugada del 1º de octubre de 2009 debajo de la autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Cristóbal. Su caso tuvo repercusión pública porque la mujer sufrió desplazamiento de placenta y corrió riesgo de perder el embarazo.”


Cita: “Los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos rechazaron el recurso de casación interpuesto por los abogados de Macri en este expediente, Alejandro Pérez Chada y Eduardo Bonino Méndez. Esos mismos jueces dictaron, el 26 de abril pasado, “la nulidad del auto de sobreseimiento a favor de Mauricio Macri y del dictamen fiscal por el que se postuló la desvinculación del imputado de las presentes actuaciones”.
Macri había sido sobreseído en diciembre de 2011 por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, a instancias de un dictamen del fiscal Marcelo Roma. Pero para la Cámara –que en aquella oportunidad, al igual que ahora, votó dividida– la medida que beneficiaba al jefe de gobierno “no supera el control negativo de razonabilidad y logicidad, por lo que no puede ser considerado un acto jurisdiccional válido.” Para el tribunal, no se investigó si Macri consintió, tácita o explícitamente, las agresiones de la UCEP.
Macr
i fue indagado hace un año, el 1 de julio de 2011. Para ese entonces, ya había faltado a tres citaciones. Un escrito que presentó (no respondió preguntas) bastó para que primero fuera beneficiado con una “falta de mérito” y luego resultara sobreseído. Pero el abogado Adrián Albor, el mismo que defiende en los expedientes penales al piquetero Luis D’Elía y que en esta causa representa a Graciela Cisneros, una de las víctimas de la UCEP, apeló la medida y consiguió la reapertura de la investigación.
La UCEP fue disuelta, pero durante su corta historia recibió una veintena de denuncias sobre vejámenes y malos tratos a los indigentes. Incluso una de las víctimas denunció que fue manoseada por los agentes de la Unidad cuando la desalojaron.”

21- Duras réplicas del colectivo del LGBT a Macri de no avalar un Matrimonio:

http://www.agmagazine.info/2009/12/02/duras-replicas-del-colectivo-lgbt-a-macri-por-no-permitir-el-matrimonio-gay/

Cita: “Apenas comenzaba el reclamo en el Registro Civil del CGP Nº 14 del barrio de Palermo, María Rachid adelantaba que Alex Freyre y José María Di Bello junto con la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) le señalaban al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires que “no se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano” en clara solicitud de respeto a la decisión tomada por él mismo días atrás de no apelar el fallo de la jueza Gabriela Seijas que habilitaba al primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina.
No obstante ello y con la ratificació y comunicación que la magistrada emitió ayer obligando a la oficina pública a realizar el acto bajo advertencia que, de no hacerlo, estarían incurriendo en desacato, Mauricio Macri dio órdenes de no celebrar el acto de matrimonio y decidió elevar la decisión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo que el enlace podría demorar meses en realizarse.
“El gobierno de la ciudad decidió desconocer la orden de la jueza Gabriela Seijas. Y la desconoce a tal punto que ni siquiera la mencionan en el acta que están haciendo de suspensión del matrimonio (…) y dicen ‘Acá no la tenemos’ cuando vino el secretario del juzgado en persona a notificarlos legalmente con un oficio” comunicaba horas después a los medios María Rachid, presidenta de la FALGBT.
“Esto es una falta absoluta de respeto y una vulneración a nuestros derechos humanos y es una decisión absoluta del jefe de gobierno de Buenos Aires” sostuvo Rachid quien además afirmó: “Mauricio Macri nos hizo creer que estaba a favor de nuestros derechos, nos hizo creer que defendía las libertades individuales, jugó con la ilusión de un monton de parejas de la ciudad de Buenos Aires que quieren casarse para que sus derechos sean reconocidos y hoy, que tenía la oportunidad de hacerlo, borró con el codo lo que escribió con la mano. ¡Macri nos mintió!””


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita