Ir al contenido principal

Sidney


Escena tercera:

Jackie y Ramona.

Jackie- Al final no hay nada que el remedio no pueda curar. No tiene sentido andar sufriendo demás por cosas que tienen claros remedios. No sería justo para nadie. Y como el sabe quiere estar al final solo.

Ramona- Sabemos que es y que será un hijo de puta. Después de todo ¿para qué mierda lo bancamos? Lo único que queremos es guita. Guita, guita loca. Guita.

Jackie- Y tu celular.

Ramona- Mi celular lo tire a la reverenda mierda. ¿Para lo que sirve? Bah, me aburrí y lo hice mierda. Total no tenemos para tarjeta y a la mierda con ese objeto del demonio.

Jackie- Podrías haberlo usado de vibrador.

Ramona- Hay tantas cosas para usar, tantas cosas para “ilusionarse” a la mierda con el celular. A la mierda con nuestro viejo, a la mierda con todo. ¡Quiero Camel forra! Quiero Camel ya.

Jackie- Pareceríamos las hermanas cocaína si la gente nos viera pero nos faltaría la foto carnet.

Ramona- Creo que nos ven como si fuéramos simples idiotas. ¿No estamos en medio de un juego de émbolos? Dame un besito ¿si?

Jackie- Vos si que estas aburrida. Agarrate uno ahora. Seguí caminando que con ese culo no te van a faltar candidatos. No te creas, ese culo es una urna. Yo quisiera algo así.

Ramona- Deberías haberlo cuidado eso es todo. No hay que temer.

Jackie- ¿Ya la viejo cuando lo vemos? Tal vez hasta tiene ya moscas en la boca y nosotras en la calle. Con la birra en la mano. Esta bajando el sol deberíamos haber salido más temprano. Aparte en un rato vamos a pasar hambre y tenemos que ver como dije antes si vive.

Ramona- Que no viva da igual. Siempre da igual. Siempre dio igual.

Jackie- ¡Mira esta foto!

Ramona- ¿Cuál?

Jackie- Esta enferma de mierda. Mirala….

Ramona- Si es Auckland, ¿o no?

Jackie- Idiota es Sidney, el puente y la Opera.

Ramona- Ella la culta. ¿Qué anduviste garchando con un guía de turismo?

Jackie- Precisamente, un gran lugar.

Ramona- Tiene que serlo, por los menos para nosotras que no vamos ni a Mar del Plata. No puede ser, ¿no? Deben pensar que nosotros nos quejamos geométricamente o genéticamente. Pero no importa.

Jackie- ¿Y qué podríamos comer?

Ramona- seguro que tostados. La vida nuestra esta hecha a base de tostados.

Jackie- Será que compramos y comemos poco pan.

Ramona- Será que gastamos todo en otras cosas. Pero después de todo es parte de lo mismo. Pan ¿mas o menos? Y su precio. No podría decirte mucho. Tiempo y espacio.

Jackie- ¿Tas pelotuda?

Ramona- Sí pareciera que mientras más tiempo viciamos con el casi muerto, más cerca estamos de quedarnos taradas.

Jackie- Pero si tan solo supiéramos si hay alguna herencia que valga la pena. Tal vez fue siempre demasiado pijotero y no espera una especie de tesoro al final.

Ramona- No podría decirte, pero importa poco. Piojos, deudas, ¿revistas porno? Tal vez, alguna foto de nuestra madre. Ni botellas va a dejar. Mira donde estamos viviendo; saca tus propias conclusiones.

Jackie- Habrá que pensarlo somos tan poca cosa después de todo. No espero que me cuenten alguna historia mejor. Duramos muy poco para esperar que las cosas vayan bien. Por el contrario, nos suelen ganar los errores.

Ramona- Hay que volver, de una puta vez. Sino, todo va ser al pedo.

Escena cuarta:

James, Ramona y Jackie.

James- Piden energía hasta de los muertos. Pero por algo lo piensan. Debe ser que las moscas hasta por el culo nos van a salir cuando nos consumamos.

Jackie- Ya que te vas a morir y que nadie suele siquiera en recordar esos discursos de cuarta que te mandas. ¿Por qué siquiera no pensas en otra cosa?

Ramona- ¡Ay hasta me pica el culo! Que poco solemne. Es tan complicado. Estamos aca, ni siquiera hay Internet.  No tiene que haberla te tenes que morir viejo de una puta vez. ¡Morite!

Jackie- Ella con su desesperación con su mal agüero. ¡Por favor! Después qué, tenemos que hacer todos los trámites, tendremos que dejar de vivir acá. Tendremos que salir a pensar, aca no pensamos es mejor. Me divierte que sea así. ¡Alegría!

James- Si ustedes dos por lo menos fueran menos imbéciles no me daría tanta alergia. Una vez quise decir que lo mejor que podría pasar es que; la droga no fuese un problema en medio de una sociedad hipócrita y sin solución.

Jackie- Horrendo, parece que moralizas. Pura boludez, no hay ovejas acá. Solo tus dos hijas, van a tener con el culo roto y con las bolas arrancadas de cuajo. Todo tiene que ser tan delirante siempre.

James- Tiene que serlo no hay espacio para lo sutil. ¿Quién necesita vivir bellamente? Para qué mentirles, miel en los ojos. Ahí vomitaran las moscas sobre sus parpados y si pueden ahí también defecarán. ¡Apoteosis!

Ramona- ¡¡¡¡Amen!!!!!

Jackie- Tan solo querríamos matarte de una vez. Ese baño de sangre tan ameno. Esa fuerza para liberarnos de soportarte y de soportarnos. Esa necesidad sin perversión por limpieza de dejarte en libertad. Vida llena sin tabúes. Hay que esperar. Pero, apúrate.

Ramona- Esta es la suerte de asco. Y es más ahora debería haber comprado papas fritas. Pienso en los gritos, del crimen ¡¿Qué importa la forma que tenga?! Viles pajas imaginarias. Pero pienso en su grito. Divino grito. Condenados.

James- No esta la cosa que deberíamos tener, la punta de nuestros genitales viciados. Nuestros agujeros vencidos. No deberíamos ver al sol como agujas. Apenas ilumina esta bombita de bajo consumo.

Ramona- Para nuestro bien, si no hay justicia no hay mundo. Algún día dirán que éramos ignorantes, felices y brutales. Después de todo el humano puede ser ciertamente cualquier cosa sin sufrir grandes prejuicios. Siempre que haya cervezas, y algo que hacer anticonceptivos o esterilidad. Nada aseguro nada es irreversible.

Jackie- Será que esto es la diversión ver morir al sufriente. Refregarse las manos. Y al a vez pensar, sin sadismo en extremo que evitar que las vidas vengan sería lo mejor.

James- Sangrientos clavos en escena macabra. Tanto miedo, y el derroche. La imagen innecesaria que dicen que es repugnante. Siempre existe la excusa.

Ramona- ¿Dónde hay cigarrillos?

Jackie- No se, ¿para qué?

Ramona- Simplemente para pasar el rato. Si es cagón. No se va a pegar un tiro no va a salir a vivir su ultimo tiempo. Por lo menos que se mate estimulado.

Jackie- Parece mediocre. Podríamos ahorcarlo de una vez.

Ramona- ¡Y para siempre! Pero no se va a dejar. No se quiere dejar o si ¿estas ahí?

James- No tenemos alma y eso nos sienta bien. Somos espectáculo. No podemos dejar que ustedes me ahorquen. A ver si fallan primero, y segundo a ver si la descubren y somos noticia. La gente no acepta estas cosas.

Ramona- Aman sin conocer lo que tienen el gusto de no sufrir. Tan poco deseado puede ser el día. La realidad, la cara de la gente en el subte mirando la cara que tiene en frente porque sí. Esa invitación orgásmica. Ese escupitajo por siempre contenido.

James se cae de la cama- Queda en el piso.

Jackie- Se cayó era justo que pasará no lo podía evitar. Pero no lo levantemos. El piso le hace bien. Le termina por sentar bien.

James- Encías sanguinolentas. Sin pretensiones. Yo soñaba que sabía, y creía que saber tenía sentido. Y nunca supe nada, y quería jugar a pensar que algo así como una morfinómana sentimental. Un espiritismo de aspiradora. Un hotel en Ostende, donde me montará a una pendeja de 17 me iba a curar.

Ramona- Jamás iba a pasar. Y me aburre, oírte. ¡Morite! Te tenes que morir. En vez de esperar. Vos nos esperas, nosotros te esperamos. Y nos da la lata. ¡Morite!

James- Hay cierta cuestión azulada y profunda. Una cierta necesidad de que nos abandonen finalmente. ¡Claustro de silencio! Pudimos ser mejores….

Jackie- Grata tragedia, la vida enseña a esperar. Sobre todo por placer. ¿No es cierto hermanita? Y yo que te quiero tanto y vos que pensas que soy basura. Pero nos amamos. Más que a él más que a cualquiera.

James se acuesta en el suelo y mira el techo.

Ramona- Maldecir la vida es inútil. Es un rezo más en vano. Gran parte de la poesía esta en esto en la conversación. En la risa cómplice. En ir con polleritas cortas por cerca de las heladeras del súper y que se nos congele el culo.

Jackie- Admiro esto. Se imaginan, imagino a un hombre del buen sentido del gusto. Sentiría que le están manoseando las bolas con una lija. Estamos ganando nuestro púlpito. Jodida manera de hacerlo. Jodido arcaísmo pensarlo.

James- Los hijos disecan a los padres y hacen de las ruinas de su historia su íntimo recuerdo. Y el fin de las cosas es regar con sangre una tierra estéril. Bella, y en el medio el mete saca acostumbrado. El sueño feliz con o sin una prostituta, con o sin frío.

Ramona- Corregís y pensas para el carajo. Todos esperan que te mueras- ¿A dónde queres ir? Lograste entretenerte hasta acá. Nos llaman disidentes. Pero será el…. ¡¿Pueblo?! ¿Quién nos proscribe? Quizás tenemos que ser nosotros.

Ramona se tira al piso.

Jackie- Una familia de siglo XX. Se preguntaría ¿cómo mierda llegamos hasta acá? Con más o menos matices. Ahora, preguntamos ¿para qué mierda llegamos hasta acá? Y encima conocí a una rubia de pantalones cian. Es perfecta.

Ramona- No se si el sueño, el pensar mal o ser hija de la pelotudez. Estoy medio dura. Amo esta manera en que somos mediocres. Me gustaría vomitar como se hace ahora por todo. Me gustaría una diarrea a flor de piel con contextura de yogurt.

James da la espalda al público.

James- Sólo hay dos clases de hombres felices. Los que han vivido dormidos y los que han vivido despiertos. Los muertos aún no gozan de ninguna de las cosas.

Jackie- ¡¡¡¡Amén!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” de John C. Maxwell.

II- 1-Ley de tope: La capacidad de la organización está determinada por la capacidad de líder. El líder reclama la gente con más habilidad, y estos reclutan a la gente con la misma capacidad. Suponer este punto como una mera formalidad plantea muchos problemas. La capacidad de un líder puede variar de un momento a otro con formidable rapidez. No es lo mismo un líder de grupos pequeños que uno de grupos grandes. No es lo mismo una mesa chica a una plaza pública. Muchas veces un líder sólo cuenta con el apoyo indeterminado de adeptos que no termina por conocer. Esto es la clave en el espacio público. La potencia de un líder por fuera de una organización se mide por parámetros diferentes. Muchas veces no es la admiración, o la camaradería lo que lleva al poder. Muchas veces es el temor y el respeto, otras una devoción que no tiene mucha relación con quien la genera. Un líder es líder de los suyos y de su contrario. Un líder tiene que forzar a tener un enemigo necesario. El liderazgo sino

Praxis política, organizaciones y democracia:

No hay que ser superficiales. La cuestión de la actividad política tiene que ver con el sistema político en el que se vive, es decir en la democracia de carne y hueso. Hoy en día, Argentina tiene una interesante mezcla de armados políticos. ¿Cómo se hace política? La respuesta es un justo equilibrio entre movilizaciones e instituciones. En este proceso debemos interpretar que la acción es la política es la que puede dinamizar a la sociedad. Transformar a la sociedad depende de la política, los límites de la sociedad a lo largo de la historia tienen que ver con las propias organizaciones políticas. No con una sino con todas. Es decir que a partir de la organización se implementan políticas, con ellas se pueden materializar gran parte de los objetivos que se proponen. Por esto el esfuerzo, el trabajo en la política existe. No existe de por sí una relación que no sea política en todos los procesos de producción de un país, o territorio cualquiera.                                      

General Motors y Waymo disputan el automovil inteligente.

Una parte de las apuestas del futuro inmediato del transporte de pasajeros a nivel mundial tiene que ver con el hecho de que las personas no tengan cada una su automóvil, a la vez una solución más particular que simplemente el uso de transporte público, trenes y colectivos. Estas dos razones sumadas a que el segmento autos es uno de los que más paga impulsan el desarrollo de autos que no necesiten chofer para desplazarse. Justamente porque baja los costos y la manera en que las personas se relacionan con sus coches queda claro que el cambio social será muy importante. Muchos hablan de una cuarta revolución industrial dentro de la share economy. Esto puede que tenga un sentido siendo vista en el largo plazo. Muchas innovaciones ocurrieron y ya muestran que una parte del mercado de autos y de aviones, como otros bienes se manejan por medio de leasing y de los préstamos. Ya no es el ahorro y el ingreso lo que mueve a los que pueden a tener su propio coche, sino que con gastos de capita